Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
» 11/08/2017 19:00
Buenas tardes amigos,
Mi duda es la siguiente. Acabo de hacer una Ipa con perfil Saison. La primera cerveza en casa que hago. El tema es que hace 1 semana traspase la cerveza al fermentador secundario porque se habia hecho un manto encima. Al principio pensaba que se habria contaminado, pero tras probar el mosto en cada toma de niveles, y ya fermentado con densidad 1003, he podido saborear que la cerveza esta perfecta.
El tema es que he hecho el almibar con 5.5 gr de azucar pot litro, lo he introducido al fermentador, y ahora me llaman que tengo que ir a currar hasta mañana por la mañana. Y ya no podré embotellar hasta domingo tarde.
Entiendo que afectará a la carbonatación en botella, cuando la haga, y no sé que camino seguir ahora.
¿Que me aconsejais? Muchas gracias!!!
» 11/08/2017 20:15
Bronseter escribió: Buenas tardes amigos,
Mi duda es la siguiente. Acabo de hacer una Ipa con perfil Saison. La primera cerveza en casa que hago. El tema es que hace 1 semana traspase la cerveza al fermentador secundario porque se habia hecho un manto encima. Al principio pensaba que se habria contaminado, pero tras probar el mosto en cada toma de niveles, y ya fermentado con densidad 1003, he podido saborear que la cerveza esta perfecta.
El tema es que he hecho el almibar con 5.5 gr de azucar pot litro, lo he introducido al fermentador, y ahora me llaman que tengo que ir a currar hasta mañana por la mañana. Y ya no podré embotellar hasta domingo tarde.
Entiendo que afectará a la carbonatación en botella, cuando la haga, y no sé que camino seguir ahora.
¿Que me aconsejais? Muchas gracias!!!

lo mejor que puedes haces es dejar que la levadura se coma ese azucar y dentro de unos dias preparas otro almibar y la embotellas, piensa que de aqui al domingo la leva se abra comido casi todo ese azucar y si la embiotellas, no tendrá gas
» 11/08/2017 21:12
Muchas gracias!
Lo habia pensado pero no sabia si hacerlo o no.
Domingo mediré densidad, y martes repetiré, y si está estable, repetiré el proceso.
Un saludo!
» 12/08/2017 13:28
Hola , el secundario a qué temperatura está? . Si está frío 2-3-4 grados, y echaste el almíbar , la función de la levadura está inactivada, por lo que ese almíbar no ha sido consumido( en teoría)
Si vuelves a echar azúcar , se te va a sobrecarbonatar
Saludos, y suerte
» 15/08/2017 11:56
GERMANICO escribió: Hola , el secundario a qué temperatura está? . Si está frío 2-3-4 grados, y echaste el almíbar , la función de la levadura está inactivada, por lo que ese almíbar no ha sido consumido( en teoría)
Si vuelves a echar azúcar , se te va a sobrecarbonatar
Saludos, y suerte

Buenos días,
perdona la tardanza en responder. El secundario estaba a temperatura ambiente, por lo que espero que la levadura se haya comido todo el azúcar. No obstante, no sé si se me habrá contaminado, ya que ayer, cuando embotelle, al medir de nuevo, probé la cerveza, y empecé a notar un sabor asidrado bastante amargo. El amargor, es normal, ya que la subí de Lúpulo para que me diera un ibus elevado. Según calculadora, unos 59. Pero tenia un sabor de fondo, que sin estar malo, no era el que tenia originalmente en el fermentador primario.
He embotellado igualmente, pero me dá que algo ha fallado, y creo que fue en el momento del añadido del almíbar.

Muchas gracias por tu advertencia.

Un saludo!
» 15/08/2017 17:46
Si tenía una telilla cuando pasaste a secundario, creo que el problema ya lo tenías cuando pusiste el almíbar. Esas telillas no las crea la levadura.

¡Salud!
» 17/08/2017 22:36
Dice que si usas azúcar normal para embotellar puede dar toques asidrados, aunque yo nunca lo he notado. Igual es eso? O contaminación, como decís, claro.
7 mensajes Página 1 de 1