Aqui podeis discutir sobre cualquier tipo de tema sobre los ingredientes de vuestra cerveza.
» 12/08/2017 18:22
Buenas tardes a todos.
He estado de vacaciones unos 5 dias en el campo y he vuelto hoy. Por casualidad he ido a mirar que maltas tenia para hacer la proxima elaboracion, cuando he abierto los fermentadores donde tengo las bolsas de maltas metidas (supuestamente hermeticas) me he encontrado con una plaga de las tipicas polillas de la harina, con gusanitos andando por el fermentador de plastico. Ahora estoy revisando las bolsas de maltas a ver si hay algo, algunas he encontrado polillas dentro, ahora no se donde han aparecido y si ha sido por alguna malta contaminada que venga de una tienda o es algo local de mi casa. Casi todas las bolsas tienen pinta que los bichos estos la han "picado". Ahora no se que hacer aparte de desinfectar y fumigar todo.

Tendre un monton de bolsas de maltas que han estado en contacto y ahora no se si tirarlas o que. La verdad es que tengo un cabreo porque son mas de 100 euros en maltas que me tengo voy a tener que tirar a la basura. Alguien le ha sucedido algo parecido alguna vez?
» 12/08/2017 18:33
Sobre tirarlas o no, no sé qué decirte. Pero sí te recomendaría no guardar maltas en fermentadores de plástico ya que estas están cargadas de bacteria, sobre todo lacto bacilo.

¡Salud!
» 12/08/2017 18:43
Cerveza de Garaje escribió: Sobre tirarlas o no, no sé qué decirte. Pero sí te recomendaría no guardar maltas en fermentadores de plástico ya que estas están cargadas de bacteria, sobre todo lacto bacilo.

¡Salud!

Donde me recomiendas guarda la malta que sea hermetico? Ya que al principio las tenia guardada en caja pero me parecia poco seguras contra bichos y otros insectos.
» 12/08/2017 18:45
Como te dice dioni los cubos son lo mejor. Yo tuve uba plaga el año pasado y se salen de las bolsas. Lo que hice fue comprar cubos de plastico con cierre hermetico para cada malta. Al cabo de unos dias se ve en la tapa los que tiene gorgojos y los que no. Los que tienen aunke sea uno o dos tiralos y si alguno se ha salvado pues mejor. En el mio se originaron en los copos de cebada a partir de eso tengo toda la malta en cubos de plastico y nada en bolsas y si tiene que ser en alguna bolsa poca cantidad y al.vacio.

Saludos.
» 12/08/2017 19:11
Yo las maltas especiales las guardo en botes como este. Caben alrededor de 2.5-3 kg de malta y son fáciles de conseguir si tomas o conoces a gente que tome proteínas de estas u otras cosas que vengan en botes similares. He tenido alguna malta más de un año y sigue crujiente y con buen sabor.

Las maltas base, que las compro por sacos, las guardo dentro del saco bien cerrado en cubos de basura para proteger de ratones y tal.

¡Salud!
» 12/08/2017 19:48
Raulito escribió: Como te dice dioni los cubos son lo mejor. Yo tuve uba plaga el año pasado y se salen de las bolsas. Lo que hice fue comprar cubos de plastico con cierre hermetico para cada malta. Al cabo de unos dias se ve en la tapa los que tiene gorgojos y los que no. Los que tienen aunke sea uno o dos tiralos y si alguno se ha salvado pues mejor. En el mio se originaron en los copos de cebada a partir de eso tengo toda la malta en cubos de plastico y nada en bolsas y si tiene que ser en alguna bolsa poca cantidad y al.vacio.

Saludos.

Pues voy a tener que hacer eso, compre una caja de plastico hermetico para la maltas bases y reutilizaba los fermentadores de plastico para las especiales. Yo creo qur el foco ha venido de los copos de trigo y las cascarillas de avena que compre para usarlo de filtro para el trigo. Ya para mpequeñas cantidades como de 500gr o asi las meto en bolsas al vacio. Espero no tirar mucha malta contamidada y proteger mejor de invitados indeseados.
» 12/08/2017 19:58
Una opción buena es guardarlas en envases de pet de las que se utilizan para guardar las aceitunas. No se de donde eres, pero por el sur las hay en muchos sitios a buen precio. Por 19 euros tienes un pack de 7 garrafas de 4 kg en juvasa, puestas en casa en la península. Las hay de más tamaño. Yo las compro en una tienda de Alhaurín en Málaga y las uso para eso. En una de copos de centeno me aparecieron bichos, pero no se escapó ni uno de la garrafa que lo contenía. Fue entera a la basura sin abrir y las demás maltas no se contaminaron.
Esto es solo un ejemplo.

https://www.juvasa.com/es/91/bidones-garrafas-de-plastico
» 12/08/2017 22:34
Buenas,

Una putada lo de los bichos.Te adjunto una image de como los tengo por si te sirve. Sale barato y no da muchos problemas.

Adjuntos

» 12/08/2017 23:59
PacoMon escribió: Buenas,

Una putada lo de los bichos.Te adjunto una image de como los tengo por si te sirve. Sale barato y no da muchos problemas.

Pues la verdad es otra alternativa low cost para guardar la malta, no sabia de las alternativas que hay para guardar la malta.
» 13/08/2017 08:53
hola trebarius, yo lo guardo todo en una nevera de corcho blanco(porexpan) las venden en cualquier chino, salen muy econumicas. la que yo tengo me cojen unos 18 kg, nunca he tenido ningun problema, maltas, lupulos, todo para dentro

Adjuntos

» 13/08/2017 11:26
Cerveza de Garaje escribió: Sobre tirarlas o no, no sé qué decirte.

Por lo que he leído (no mucho, pero lo suficiente para acojonarme con el tema...), lo mejor es tirarlas, ya que no sólo es los bichos lo que nos debe preocupar, sino los excrementos de los mismos, que es mucho más complicado de detectar en el grano, y que si lo usas va a ir sí o sí a tu cerveza. Y por lo visto esto sí puede ser peligroso.

Repito, lo que he leído, no soy ningún experto en el tema :)

Un saludo!
» 13/08/2017 12:12
amd escribió:

Por lo que he leído (no mucho, pero lo suficiente para acojonarme con el tema...), lo mejor es tirarlas, ya que no sólo es los bichos lo que nos debe preocupar, sino los excrementos de los mismos, que es mucho más complicado de detectar en el grano, y que si lo usas va a ir sí o sí a tu cerveza. Y por lo visto esto sí puede ser peligroso.

Un saludo!

Hoy he estado haciendo revision y limpieza, mas de 6 bolsas a la basura que han ido (maltas caramelos/ crystal la mas afectadas) las demas algunas las he envasado al vacio y otras a recipientes. Ahora solo toca esperar a ver si realmente me he librado de ellos o no. En 24/48 horas lo sabre.
» 13/08/2017 13:08
amd escribió:

Un saludo!

Esto es tal cual lo dices. Hay contaminaciones que con tratamiento térmico se arreglan pero las heces de los "bichitos" no desaparecen y eso es lo realmente peligroso.

Ante la duda lo mejor es tirarlo todo, puede que esos 100€ te duelan pero mas lamentarías una contaminación alimenticia peligrosa.
» 13/08/2017 15:21
Debido ha este post todos revisando su Malta en 3... 2... 1...

(Yo el primero ;D )
» 13/08/2017 17:55
Desde luego que lo mejor es curarse en salud, y tenerlo todo bien cerrado y separado, hace tiempo nos dio una charla un hombre que malteaba en argentina y nos recomendo que lo mejor que podiamos hacer era meterlo en garrafas de las de 5 litros de agua, y si es posible en frio.

Yo no obstante dejo el saco en el suelo de la habitacion y el resto esta en cajas en una estanteria, descubierta y jamás he tenido problemas con maltas que han rozado la fecha de caducidad, imagino que tambien influye si las guardas dentro de casa, en un trastero, patio, garaje, etc
16 mensajes Página 1 de 2