Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
» 13/09/2017 21:57
Hola!

Después de un tiempo algo desconectado (cambios de trabajo y residencia), queria volver al ruedo y ya me ha salido una duda: ¿va bien juntar el mosto de dos latas de estas preparadas en un mismo bidón para preparar el doble de litros? La cerveza seria del mismo tipo, claro está. En caso de respuesta afirmativa tengo dudas sobre si debería meter el doble de levadura, ya que cada lata viene con un sobre, pero no sé si es para esa medida o si es estándar. Por lo que se refiere a la dextrosa y agua, me imagino que sí que seria el doble.

Vosotros como lo veis? Lo habéis probado?

Muchas gracias!
» 13/09/2017 22:02
Trabaje poco tiempo con extracto de lata, pero supongo que no deberia haber problemas si usas el misma cerveza para llenar un fermentador de X litros, sobre la levadura, mas litros = mas cantidad de levadura, es logico. Sobre el agua y la dextrosa, yo lo que haria seria hacer las elaboraciones separadas y mezclarlas luego en el fermentador, asi no te lias tanto que verter dos latas en la olla y hacer la elaboracion. Un saludo.
» 13/09/2017 22:14
Genial, muchisims gracias. Muy interesante esto de hacerlo por separado y juntarlo en el barril, ya veo que iba a complicarme la vida sin necesidad.

Un saludo!
» 13/09/2017 22:34
Sin problema vaya. Sólo eso: mas levadura.
» 14/09/2017 00:54
si son dos lata iguales: las juntas, doble agua y pillas dos sobres de levadura que no sean las del kit
5 mensajes Página 1 de 1