Si estas haciendo una receta y tienes consultas sobre ella,aquí tienes tu espacio.
» 18/09/2017 19:13
hola colegas, tengo una duda.
trabajo en una cerveceria en mexico. y nos regalaron 5 costales de carahell.
mi jefe me pidio hacer una cerveza con carahell como malta base. el estilo va a ser una stout
la receta que tengo que cocinar es esta>

6.11 kg de carahell
2.68 kg de carapils
1,96 kg de vienna
.47 kg de roasted barley
.28 kg de caraaroma
1.12 kg de chocolate
.2 kg trigo
.09 de avena
no se que tan mala va a quedar. yo soy novato y requiero sus consejos, segun eh investigado que carahell puede ser sustituto de carapils. la cual no tiene poder diastasico

que problemas puedo tener acerca de esa proporción?
» 18/09/2017 19:31
oskr7rg escribió: hola colegas, tengo una duda.
mi jefe me pidio hacer una cerveza con carahell como malta base. el estilo va a ser una stout

6.11 kg de carahell
2.68 kg de carapils
1,96 kg de vienna
.47 kg de roasted barley
.28 kg de caraaroma
1.12 kg de chocolate
.2 kg trigo
.09 de avena
no se que tan mala va a quedar. yo soy novato y requiero sus consejos, segun eh investigado que carahell puede ser sustituto de carapils. la cual no tiene poder diastasico

El carahell tampoco tiene poder diastasico y por eso se recomienda usar solo hasta el 30% de las maltas en una receta.
Tendras que buscar una malta base si o si o usar la vienna como malta base por ejemplo. Un saludo.
» 18/09/2017 19:53
oskr7rg escribió: hola colegas, tengo una duda.

6.11 kg de carahell
2.68 kg de carapils
1,96 kg de vienna
.47 kg de roasted barley
.28 kg de caraaroma
1.12 kg de chocolate
.2 kg trigo
.09 de avena

seguro que va a quedar muy dulcecita!!!! jajajajja

yo apuesto que saldría un potingue imbebible
» 18/09/2017 21:18
Buenas oskr7rg

Para elaborar una receta necesitas conocer los ingredientes que usas, saber los perfiles de sabor/aroma y propiedades que aportan a la cerveza, luego la experiencia te irá diciendo cuánto es mucho o poco