Si estas haciendo una receta y tienes consultas sobre ella,aquí tienes tu espacio.
» 18/09/2017 19:13
hola colegas, tengo una duda.
trabajo en una cerveceria en mexico. y nos regalaron 5 costales de carahell.
mi jefe me pidio hacer una cerveza con carahell como malta base. el estilo va a ser una stout
la receta que tengo que cocinar es esta>

6.11 kg de carahell
2.68 kg de carapils
1,96 kg de vienna
.47 kg de roasted barley
.28 kg de caraaroma
1.12 kg de chocolate
.2 kg trigo
.09 de avena
no se que tan mala va a quedar. yo soy novato y requiero sus consejos, segun eh investigado que carahell puede ser sustituto de carapils. la cual no tiene poder diastasico

que problemas puedo tener acerca de esa proporción?
» 18/09/2017 19:31
oskr7rg escribió: hola colegas, tengo una duda.
mi jefe me pidio hacer una cerveza con carahell como malta base. el estilo va a ser una stout

6.11 kg de carahell
2.68 kg de carapils
1,96 kg de vienna
.47 kg de roasted barley
.28 kg de caraaroma
1.12 kg de chocolate
.2 kg trigo
.09 de avena
no se que tan mala va a quedar. yo soy novato y requiero sus consejos, segun eh investigado que carahell puede ser sustituto de carapils. la cual no tiene poder diastasico

El carahell tampoco tiene poder diastasico y por eso se recomienda usar solo hasta el 30% de las maltas en una receta.
Tendras que buscar una malta base si o si o usar la vienna como malta base por ejemplo. Un saludo.
» 18/09/2017 19:53
oskr7rg escribió: hola colegas, tengo una duda.

6.11 kg de carahell
2.68 kg de carapils
1,96 kg de vienna
.47 kg de roasted barley
.28 kg de caraaroma
1.12 kg de chocolate
.2 kg trigo
.09 de avena

seguro que va a quedar muy dulcecita!!!! jajajajja

yo apuesto que saldría un potingue imbebible
» 18/09/2017 21:18
Buenas oskr7rg

Para elaborar una receta necesitas conocer los ingredientes que usas, saber los perfiles de sabor/aroma y propiedades que aportan a la cerveza, luego la experiencia te irá diciendo cuánto es mucho o poco

Por ejemplo con las maltas chocolates y Roast, con un 2% de cada una ya tiene un aroma y sabor evidente a chocolate y tostado. Con un 12% de trigo ya tendrás una espuma bien densa y bastante cuerpo en la cerveza. La Carahell nunca la he usado,pero diria que con un 15% ya será como saborear un caramelo, además de todo el cuerpo que te aportará.

Como te han dicho, con esas proporciones tendrás un sirope, que oye, como cerveza lo mismo no,pero para acompañar unas tortitas o un goffre quién sabe ;D

Algo tal que así, respetando las mismas maltas y cantidades, quizás tuviese más sentido lejos de ser perfecto

6.11 kg Vienna
2.68 kg Trigo
1,96 kg Carapils
1,12kg Carahell
.47 kg CaraAroma
.28 kg Chocolate
.2 kg Roasted Barley
.09 Kg Avena

Saludos
» 18/09/2017 21:57
Txiwy escribió: Algo tal que así, respetando las mismas maltas y cantidades, quizás tuviese más sentido lejos de ser perfecto

6.11 kg Vienna
2.68 kg Trigo
1,96 kg Carapils
1,12kg Carahell
.47 kg CaraAroma
.28 kg Chocolate
.2 kg Roasted Barley
.09 Kg Avena

Saludos

No he hecho el cálculo, pero si vas a macerar eso más vale que le des tiempo porque el poder diastático de esa mezcla va a ser muy, muy, muy bajo. De 12.91 kg de malta totales estás metiendo 4.12 (32%) de maltas especiales con poder diastático básicamente cero. Y de los 8.79kg de malta base, el 70% es de una malta con poder diastático bajo para una malta base (Vienna).

Total, que esa receta yo creo que no va a funcionar bien.

En la receta original o añades enzimas de bote o no vas a hacer ni cerveza.

¡Salud!
» 18/09/2017 22:30
Cerveza de Garaje escribió:
No he hecho el cálculo, pero si vas a macerar eso más vale que le des tiempo porque el poder diastático de esa mezcla va a ser muy, muy, muy bajo. De 12.91 kg de malta totales estás metiendo 4.12 (32%) de maltas especiales con poder diastático básicamente cero. Y de los 8.79kg de malta base, el 70% es de una malta con poder diastático bajo para una malta base (Vienna).

Total, que esa receta yo creo que no va a funcionar bien.

En la receta original o añades enzimas de bote o no vas a hacer ni cerveza.

¡Salud!

Ahm...nunca he usado malta vienna, pero como siempre la he visto en la sección de maltas bases, pensé que tendría un poder diastastica alto. Pero bueno, al margen de eso soy consciente de que la carga de maltas especiales es considerable, por eso decía lo de "lejos de ser perfecto" ::)
» 18/09/2017 22:40
Txiwy escribió: Ahm...nunca he usado malta vienna, pero como siempre la he visto en la sección de maltas bases, pensé que tendría un poder diastastica alto.

Se le considera base porque podría convertirse a si misma, pero con tanto porcentaje de maltas especiales no puede (como la Munich)
» 18/09/2017 23:23
Me imagino que sera segun fabricantes porque aqui castle malting pone lo contrario:

"Tiene un sabor más rico en malta y grano que la malta Pilsen y añade sutiles aromas a caramelo y toffee. La
malta Château Vienna se seca a una temperatura ligeramente superior que la malta Pilsen. Es por ello que
esta malta confiere a la cerveza un color dorado más intenso, así como más cuerpo y plenitud. A causa del
secado a temperaturas elevadas, la actividad enzimática de la malta Château Vienna es ligeramente inferior
a la de la malta Pilsen, pero sigue siendo suficiente para utilizarla en combinación con grandes proporciones
de maltas especiales."

CHÂTEAU VIENNA
» 18/09/2017 23:36
xondio escribió: Me imagino que sera segun fabricantes porque aqui castle malting pone lo contrario:

"Tiene un sabor más rico en malta y grano que la malta Pilsen y añade sutiles aromas a caramelo y toffee. La
malta Château Vienna se seca a una temperatura ligeramente superior que la malta Pilsen. Es por ello que
esta malta confiere a la cerveza un color dorado más intenso, así como más cuerpo y plenitud. A causa del
secado a temperaturas elevadas, la actividad enzimática de la malta Château Vienna es ligeramente inferior
a la de la malta Pilsen, pero sigue siendo suficiente para utilizarla en combinación con grandes proporciones
de maltas especiales."

CHÂTEAU VIENNA

En las tablas comparativas que circulan por la red equiparan la Viena de CM a la Pale Ale de Weyermann y la Pale de CM a la Viena de Weyermann. De hecho, en las especificaciones de la Pale Ale de CM recomiendan el 80%, y de la Viena el 100%, por lo que estás en lo correcto: depende de fabricantes (creo que en birrocracia esta la comparativa de Weyerman y CM. Las tablas en las que se comparan con otras casas, todas llaman "Viena" a lo mismo)

Saludos!
Birra o muerte!
» 18/09/2017 23:42
ivisanvi escribió:
xondio escribió: Me imagino que sera segun fabricantes porque aqui castle malting pone lo contrario:

de maltas especiales."

CHÂTEAU VIENNA

En las tablas comparativas que circulan por la red equiparan la Viena de CM a la Pale Ale de Weyermann y la Pale de CM a la Viena de Weyermann. De hecho, en las especificaciones de la Pale Ale de CM recomiendan el 80%, y de la Viena el 100%

Esa tabla la tengo vista, pero me cometaron en el foro que debia ser un error.
» 18/09/2017 23:46
En http://beersmith.com/blog/2010/01/04/diastatic-power-and-mashing-your-beer se puede ver una comparativa en ºL (grados Lintner) entre diferentes maltas. Por supuesto esto son genéricos, no específicos de cada maltero. A mayor cantidad de ºL mayor poder diastático tendrá la malta. Vienna viene a tener aproximadamente la mitad del poder diastático que Pilsner.

American 2 Row Pale Malt: 140 °L
American 6 Row Pale Malt: 160 °L
British Pale Malts: 40-70 °L
Maris Otter Pale Malt: 120 °L
Belgian Pale Malt (2 row): 60 °L
German Pilsner Malt: 110 °L
Munich Malt (10 SRM): 70 °L
Munich Malt (20 SRM): 25 °L
Vienna Malt: 50 °L
Wheat Malt, German: 60-90 °L
Wheat, Unmalted (flaked, Torrified): 0 °L
Crystal Malt (all): 0 °L
Chocolate Malt: 0°L
Black Patent Malts: 0 °L

¡Salud!
» 18/09/2017 23:48
A mi siempre me llamó la atención, pero si te fijas en los EBC y en el %máximo de malta recomendado.. yo ante la duda lo tomaría por correcto.
Birra o muerte!
» 19/09/2017 08:21
Lo que queda claro en esencia es que usar (edito)como base(edito) cualquier malta tipo Cara/Crystal es un total desproposito y contraproducente.
» 19/09/2017 18:44
oye, y cuanto es un costal?
suena a mogollon, no?
de todas formas...manda cojones que el jefe de la cerveceria quiera hacer una birra sin malta base
como diria benito, es como hacer la masa sin agua macho!!!! C:-)
» 19/09/2017 19:08
IPA escribió: oye, y cuanto es un costal?
suena a mogollon, no?
de todas formas...manda cojones que el jefe de la cerveceria quiera hacer una birra sin malta base
como diria benito, es como hacer la masa sin agua macho!!!! C:-)

Un costal es un saco ;)
29 mensajes Página 1 de 2