Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
» 23/09/2017 18:59
Buenas tardes! Me gustaria saber si hay alguna solución para arreglar el exceso de amargor en la cerveza. He hecho mi primera birra artesanal y creo que me he pasado con el lúpulo. Antes de embotellar la probé y... bueno estaba demasiado amarga. Mi primer pensamiento fue: échale agua y corriges el amargor... pero como os digo es mi primera birra y no tengo experiencia en esto. Algun consejito para el novato?

Gracias y saludos!
» 23/09/2017 19:30
soarki escribió: Buenas tardes! Me gustaria saber si hay alguna solución para arreglar el exceso de amargor en la cerveza. He hecho mi primera birra artesanal y creo que me he pasado con el lúpulo. Antes de embotellar la probé y... bueno estaba demasiado amarga. Mi primer pensamiento fue: échale agua y corriges el amargor... pero como os digo es mi primera birra y no tengo experiencia en esto. Algun consejito para el novato?

Gracias y saludos!

Yo nunca he intentado rebajar el amargor en una cerveza y echarle mas agua y corregir el amargor no le veo la mejor solucion, sencillamente porque vas aguar la cerveza y vas a perder nivel alcoholico, yo que tu lo que haria seria dejarla tal cual durante un par de semanas en frio para ver si el amargor se termina un poco de suavizar. La proxima vez intenta echar menos lupulo de amargor en el hervido y solucionado. Un saludo.
» 23/09/2017 19:30
Para saber si realmente te has pasado con el lúpulo, si pones la receta ayudaría para ver si es así. Aun así, si la tienes embotellada y es tu primera birra, creo que es más útil que aprendas del error que ponerse ahora a abrir todas las botellas y volver a embotellar no crees?
Además, probaste una cerveza verde, le falra carbonatar y madurar un poco. Dale tiempo, que seguro que se suaviza ese amargor.
Saludos
Birra o muerte!
» 23/09/2017 20:28
Si acabas de embotellar es pronto para saber cómo te saldrá la cerveza. Déjala un par de semanas para