Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
» 10/10/2017 15:01
Hola a todos, soy nuevo en esto así que a ver si me podéis echar una mano. En estos momentos tengo la cerveza fermentando a 20° ...o eso espero. Cuando la vi la última vez hacía 24 horas que fermentar a y el airlock burbujeaba. Tengo otro cubo con grifo que adquirí para pasar toda la cerveza fermentada a los 7 días, incorporar la dextrosa a dicho fermentador y desde ahí embotellar. Mi pregunta es la siguiente: Como pasó la cerveza de un fermentador a otro? He leído por ahí que no es conveniente hacerlo con el grifo, pues sale espuma y se oxigena la cerveza y no es conveniente. Vuelco la cerveza desde un fermentador al otro?
Una vez la cerveza en segundo cubo-fermentador añado la dextrosa. Una vez añadida...Debo remover la dextrosa para que se homogeneice en toda la cerveza? Echo antes l dextrosa que la cerveza? Debo esperar un tiempo al embotellado?

Gracias
» 10/10/2017 15:22
Buenas. No creo que sea buena alternativa la de usar la canilla del fermentador, y mucho menos "volcar" la cerveza de un fermentador al cubo. Trasvasarias toda la porqueria y oxigenarias mucho la birra.

En los ultimos mensajes del hilo que te pego se discute un poco algunas posibilidades para "sifonar" la cerveza de un recipiente a otro.
viewtopic.php?f=6&t=109608&start=15

En unos dias me llega el autosifon, que seguro es lo mas facil y rapido, pero en mi ultimo embotellado usé lo que varios me propusieron y fue muy rapido, limpio y sencillo:

Jeringa de 60 ml
Manguera cristal atoxica (finita, cosa que puedas succionar con la jeringa)

Llene parte de la manguera con alcohol 70, y a otra cosa.

Cuando añado el almibar para primming lo revuelvo MUY suave y apenas con algo sanitizado. Y no espero nada, derecho a las botellas.

Saludos!
» 10/10/2017 15:31