Braumeister, Grainfather.. etc
» 11/10/2017 15:54
Hola,

Echando un vistazo a opciones para una olla eléctrica que sirva para macerar/cocer mosto he encontrado este aparato:

http://www.ebay.es/itm/NEW-homebrew-MAS ... 0983101542

Por el precio más o menos de un hervidor corriente, tiene mejor grifo, y viene con filtro, termostato digital, bolsa etc...

No he encontrado ningún hilo que hable de el, ¿alguien que lo conozca?
» 11/10/2017 16:12
Aunque la parte de abajo pone ACE, no es la ACE microbrewery, de la cual si puedes encontrar información en el foro (dos hilos más abajo). Esta parece una klarstein beerfest + bolsa de macerado para BIAB. Por lo menos por fuera lo es.

Suponiendo que sea (y si no es algo muy parecido, asi que te vale igual) te diré; yo la tenía y la usaba como ves ahi, con una bolsa BIAB y luego me hice con una bomba para recircular el mosto.

Ventajas: por el precio que tiene ya viene tuneada, con doble fondo de inox y grifo de inox además en este caso una bolsa BIAB.

Desventajas: tienes que hacerte aparte con un sistema de control de temperatura, porque lo que tae cualquier olla de esas es de todo menos fiable. Ni plantearte macerar con algo así que tienen margenes de error de más de 10 grados.

Este control externo puede ser algo tan simple como un termometro a mano, y con el, a la vez que controlas la temperatura decides tu si enciendes un poco más o no y remueves la mezcla para homogeneizar. Esto es la solución más barata y que puedes usar sin nada adicional 8termometro ya deberías tener...) desde el día 1. Pero esto es una ñapa y poco fiable.

En el lado opuesto está la opción de un PID + SSR para un control inteligente de la temperatura. Un PID es como un termostato inteligente, que sabrá cuando encenderte y apagarte la olla, aprendiendo incluso la inercia térmica del agua y demás. Esta opcion te sale por unos 30 euros o así te diría y montarte tu el asunto que no es demasiado, pero algo de electronica necesitarás, tienes manuales por el foro.

Una opción intermedia y semichapucera, aunque reusable en un futuro es un termostato que ya trae su propio relé, pero que no tiene esa capacidad "inteligente" de aprender de inercia térmica y que no todos aguantan la potencia de la olla y puede que necesitases usar un SSR tambien, por lo que no te merecería tampoco la pena demasiado, mejor el PID.
» 11/10/2017 16:16
BaronBirra, yo también pensé que era una klarstein. Es casi igual salvo el termostato digital. De funcionar bien puede ser una mejora muy importante, ya que es el punto débil de la klarstein.
» 11/10/2017 17:15
Por lo que veo es más barata que la klarstein, y trae más cosas, lo suyo sería saber si el termostato es más o menos fiable. A ver si alguien la ha pillado y comenta algo.
» 12/10/2017 11:25
Es una olla para calentar agua con grifo inox., que le puedes poner una bolsa para hacer BIAB, pero poco más esa olla creo que la tuvo El Baron de la Birra y esta bien para empezar pero tiene problemas con el termostato, esta mal diseñada, y levantar esa bolsa llena de grano es una movida con lo que pesa. En otro fabricantes eso seria una olla para calentar agua para el futuro lavado. Hay mucha gente que la tiene, es un producto de hace años.
» 12/10/2017 20:26
Recomiendas alguna otra opción de precio similar?
» 19/10/2017 02:26
Me la he pillado al final. Creo que puede venir bien para empezar, y si amplio me seguirá sirviendo de hlt ¿No tendrás por casualidad el perfil para beersmith que usabas para esta olla?.
Lo más parecido que veo es una olla de 20 litros biab, y estoy un poco pez en como escalarlo.

BaronBirra escribió: Aunque la parte de abajo pone ACE, no es la ACE microbrewery, de la cual si puedes encontrar información en el foro (dos hilos más abajo). Esta parece una klarstein beerfest + bolsa de macerado para BIAB. Por lo menos por fuera lo es.

Suponiendo que sea (y si no es algo muy parecido, asi que te vale igual) te diré; yo la tenía y la usaba como ves ahi, con una bolsa BIAB y luego me hice con una bomba para recircular el mosto.

Ventajas: por el precio que tiene ya viene tuneada, con doble fondo de inox y grifo de inox además en este caso una bolsa BIAB.

Desventajas: tienes que hacerte aparte con un sistema de control de temperatura, porque lo que tae cualquier olla de esas es de todo menos fiable. Ni plantearte macerar con algo así que tienen margenes de error de más de 10 grados.

Este control externo puede ser algo tan simple como un termometro a mano, y con el, a la vez que controlas la temperatura decides tu si enciendes un poco más o no y remueves la mezcla para homogeneizar. Esto es la solución más barata y que puedes usar sin nada adicional 8termometro ya deberías tener...) desde el día 1. Pero esto es una ñapa y poco fiable.

En el lado opuesto está la opción de un PID + SSR para un control inteligente de la temperatura. Un PID es como un termostato inteligente, que sabrá cuando encenderte y apagarte la olla, aprendiendo incluso la inercia térmica del agua y demás. Esta opcion te sale por unos 30 euros o así te diría y montarte tu el asunto que no es demasiado, pero algo de electronica necesitarás, tienes manuales por el foro.

Una opción intermedia y semichapucera, aunque reusable en un futuro es un termostato que ya trae su propio relé, pero que no tiene esa capacidad "inteligente" de aprender de inercia térmica y que no todos aguantan la potencia de la olla y puede que necesitases usar un SSR tambien, por lo que no te merecería tampoco la pena demasiado, mejor el PID.
» 19/10/2017 08:30
hopfish escribió: Me la he pillado al final. Creo que puede venir bien para empezar, y si amplio me seguirá sirviendo de hlt ¿No tendrás por casualidad el perfil para beersmith que usabas para esta olla?.
Lo más parecido que veo es una olla de 20 litros biab, y estoy un poco pez en como escalarlo.

No uso Beersmith, así que no te puedo decir, pero te puedo adjuntar lo que tenía puesto en www.homebrewer.es que además de hacerla un compañero de la asociación, es mucho más sencilla y util además de multiplataforma :P

klarstein_hb.png
klarstein_hb.png (13.32 KiB) Visto 645 veces

Pero bueno, que mi rendimiento no tiene porqué ser el tuyo, ya que algo tan simple como mover un milímetro los rodillos del molino, te puede subir o bajar el rendimiento un 10% Por eso tienes que probar tu y ver lo que a ti te sale, y no hay otra.
» 20/10/2017 16:35
Hola, he entrado y tiene buena pinta, aunque hay que registrarse, y cuando le pongo una dirección de gmail en el registro me pone que no es válida.
No veo contacto en la página, sabes como puedo contactar?

Gracias.

BaronBirra escribió:
hopfish escribió: Me la he pillado al final. Creo que puede venir bien para empezar, y si amplio me seguirá sirviendo de hlt ¿No tendrás por casualidad el perfil para beersmith que usabas para esta olla?.

No uso Beersmith, así que no te puedo decir, pero te puedo adjuntar lo que tenía puesto en www.homebrewer.es que además de hacerla un compañero de la asociación, es mucho más sencilla y util además de multiplataforma :P

klarstein_hb.png

Pero bueno, que mi rendimiento no tiene porqué ser el tuyo, ya que algo tan simple como mover un milímetro los rodillos del molino, te puede subir o bajar el rendimiento un 10% Por eso tienes que probar tu y ver lo que a ti te sale, y no hay otra.
» 21/10/2017 13:34
Podemos hacer la ouija e invocar a su creador :P
@AlvaroCasRev

Hay un hilo en la sección "Software cervecero" sobre esa web. De todas maneras suena a que te hayas registrado ya y esté esperando que uses el email de activación o algo así.

Un saludo.
» 22/10/2017 00:03
Que va, alguna vez había entrado en la página por salirme en alguna búsqueda por asuntos de material, o de ingredientes, pero no me había registrado. A ver si AlvaroCasRev nos dice algo...

Gracias!

BaronBirra escribió: Podemos hacer la ouija e invocar a su creador :P
AlvaroCasRev

Hay un hilo en la sección "Software cervecero" sobre esa web. De todas maneras suena a que te hayas registrado ya y esté esperando que uses el email de activación o algo así.

Un saludo.
» 26/10/2017 18:07
Por si a alguien le interesa, me acaba de llegar, parece el mismo modelo que la klarstein, o por lo que he visto en las fotos de ella, pero tiene grabado ACE en el metal, los dos interruptores de 1900 y 600 W , temporizador con rueda, otra rueda para el termostato, el grifo de inox, aunque parece algo distinto, con un termostato pegado con lo que parece un sensor en el fondo, no lo he probado aún porque viene con enchufe de los de UK y voy a por un adaptador. Incluye la bolsa biab, el filtro, y una tapa para sparging.
» 26/10/2017 18:53
Pues tiene buena pinta...
Ojo con el adaptador de enchufe que compres. La olla tiene 2500W por lo que tira más de 10 amperios. Busca un adaptador que vaya sobrado.
» 27/10/2017 07:11
Menos mal que lo dices, iba a usar uno de 10A
» 27/10/2017 08:03
Estamos muy acostumbrados a usar cacharros de "baja potencia" y cuando tenemos algo más gordo no nos solemos parar a pensar.

Yo cambiaría directamente el enchufe. Te va a salir más barato que el adaptador, no vas a tener otro chisme y va a ser más seguro.
22 mensajes Página 1 de 2