Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
» 12/10/2017 00:07
Hola a todos tengo una duda, tengo un barril de 30 litros con conector G el cual ya se encuentra presurizado y la cerveza carbonatada. Ahora la estoy por servir ya con todo conectado y mi duda es si debo dejar el Grifo de gas abierto a la presión que yo quiero hasta que se acabe la cerveza o debo ir abriendo lo de a poco a medida que va bajando el nivel de cerveza, osea sirvo uno o dos vasos y abro el Grifo de CO2 unos segundos y lo vuelvo a cerrar o directamente dejó abierto el Grifo del co2 y calculo que la presión se va a mantener constante o no Esa es mi duda.
No sé bien Cómo funcionan los reguladores de CO2 por eso pregunto.
Muchas gracias a todos Un abrazo
» 12/10/2017 00:15
Déjala abierta a la presión necesaria según temperatura y nivel deseado de co2. Mira bien que no haya fugas para no quedarte con la bombona vacía.
» 12/10/2017 00:38
Patuco escribió: Déjala abierta a la presión necesaria según temperatura y nivel deseado de co2. Mira bien que no haya fugas para no quedarte con la bombona vacía.

Eso sería para carbonatar, la presión para servir dependerá de tu equipo de enfriado, longitud de tubo del serpentín, etc. y no de la temperatura o nivel de co2 deseado.

Mientras sirves, lo normal es dejarlo abierto a la presión de servido que se mantendrá constante. Mientras no sirve cerrar.

Pero por favor usa el buscador porque ya hay varios temas hablado del asunto.
» 12/10/2017 02:41
Pallando escribió:
Patuco escribió: Déjala abierta a la presión necesaria según temperatura y nivel deseado de co2. Mira bien que no haya fugas para no quedarte con la bombona vacía.

Eso sería para carbonatar, la presión para servir dependerá de tu equipo de enfriado, longitud de tubo del serpentín, etc. y no de la temperatura o nivel de co2 deseado.

Mientras sirves, lo normal es dejarlo abierto a la presión de servido que se mantendrá constante. Mientras no sirve cerrar.

Pero por favor usa el buscador porque ya hay varios temas hablado del asunto.

Aparte de lo del buscador, que estoy de acuerdo, esto yo creo que va en gustos y en la confianza que tengas en que tu sistema no tenga fugas.

Yo siempre lo dejo a la presión de carbonatación y tengo los tubos de la longitud adecuada para que sea la de servido en la mayoría de los casos, que carbonato alrededor de 2.5 volúmenes de CO2. Esto me parece mucho más sencillo que tener que estar cambiando la presión cada rato, aunque en el caso de cervezas con más carbonatación monta un poco de espuma de más. Además, si la presión de servido es menor que la de carbonatado y es la que le pones cuando sirves y te olvidas después de presurizar el barril a la de carbonatado, terminarás con cerveza menos carbonatada de lo que quieres. Y si es más, pues al contrario.

Mientras no sirvo también tengo todo el gas abierto. El sistema en ese momento debería estar estable si no hay fugas y así no me tengo que acordar de estar abriendo y cerrando, porque conociéndome terminaría con alguna cerveza totalmente sin gas.

¡Salud!
» 12/10/2017 10:09
Yo también lo tengo siempre abierto, en mi caso como sólo tengo un manoreductor, siempre esta a 0.8-0.9 bar, con el kegerator a 6°C que me da una Carbonatación bastante aceptable para todos los estilos que suelo tener pinchados. Para el servido me ayudo de los compensadores del grifo,.pues en ninguna línea tengo masr de un metro desde el barril al grifo
5 mensajes Página 1 de 1