Espacio donde discutir todo lo relacionado con el Software cervecero.
» 19/10/2017 03:42
He pedido una olla, que aunque no sea la klarstein beerfest 30 l, por fuera es exactamente igual, solo que con termostato. Pretendo usarla como macerador y hervidor haciendo BIAB.

Los perfiles que me aparecen en Beersmith 2 (versión movil) son olla normal biab de 20l, o olla de 40.
He creado uno nuevo, pero no estoy muy seguro de si estará bien, me gustaría poder compararlo con el de alguien que haya usado esta olla.

Otra duda:
Si quiero hacer lotes de por ejemplo 10l, con esta misma olla. ¿Es recomendable? ¿Podría hacerlo modificando los s volumenes del perfil y que saliera más o menos bien?. ¿Que inconvenientes me encontraría?

Cuando leo que la gente hace minilotes siempre usan otra olla, supongo que aparte de tener medidos los rendimientos será más fácil de manejar o limpiar.
» 19/10/2017 08:20
Se pueden hacer lotes más pequeños con las klarstein. Pero tienes que tener en cuenta un par de cosas:

- La evaporación va a ser más o menos la misma. Si para un lote de 20 litros se evaporan 3 o 4, para un lote de 10 litros la evaporación va a ser similar.

- El hervido, al tener menos volumen va a ser más vigoroso. Si no lo controlas evaporarás más que lo comentado en el punto anterior.

- Las pérdidas por trasiegos y el turbio en el fondo de la olla van a ser las mismas, independientemente del tamaño del lote.

Si quieres hacer lotes de 10 litros yo empezaría por apuntar a 12, ya que es posible que obtengas menos de lo esperado.
» 19/10/2017 17:01
Voy a hacerme un perfil para 12 litros como me dices, no quiero hacer 20tantos litros de prueba en la primera elaboración por si la cago.

Muchas gracias.

birraman escribió: Se pueden hacer lotes más pequeños con las klarstein. Pero tienes que tener en cuenta un par de cosas:

- La evaporación va a ser más o menos la misma. Si para un lote de 20 litros se evaporan 3 o 4, para un lote de 10 litros la evaporación va a ser similar.

- El hervido, al tener menos volumen va a ser más vigoroso. Si no lo controlas evaporarás más que lo comentado en el punto anterior.

- Las pérdidas por trasiegos y el turbio en el fondo de la olla van a ser las mismas, independientemente del tamaño del lote.

Si quieres hacer lotes de 10 litros yo empezaría por apuntar a 12, ya que es posible que obtengas menos de lo esperado.
3 mensajes Página 1 de 1