Serpentines, Intercambiadores de placas, Contracorrientes...
» 19/10/2017 09:04
El problema q tengo es el siguiente, necesito ampliar la produccion de cerveza y no quiero gastar tanta plata en el chiller, y queria saber si alguien sabe como armar un bando de frio, los fermentadores son de plastico con serpentina interior, y necesito algo para mandar agua fir a la serpentina, y un chiller lo veo caro, x eso ya pregunte si alguien sabe de alguna opcion mas economica!
» 19/10/2017 17:26
Puedes usar partes de un aire acondicionado de ventana y una nevera de camping grande como las que se utilizan para macerar. Un artículo sobre cómo montarlo en Brew Your Own. Y seguro que en YouTube hay algo también.

¡Salud!
» 20/10/2017 00:13
No se si va a ser de mucha ayuda pero yo en un momento estuve como vos, tengo un fermentador de 50 litros de plástico con serpentín adentro, y en verano era imposible bajar la temperatura, lo que hice fue agarra un fermentador de 25 litros platico los mas baratos que puedas conseguir con una canilla abajo, en la canilla le pones una bomba de lavarropas que también son económicas, haces las conexiones del fermentador de 25 a la serpentina para hacer un re circulado.
Al fermentador de 25 litros lo llenaba con la mitad de agua, si podes ponerlo en una heladera seria lo mejor, yo no tenia ni eso porque no me entraba, jajaja entonces ponía botellas de agua en el freezer congeladas la cantidad que puedas por lo menos 4 y se las tiraba al fermentador de 25 litros revolvía un poco y recirculaba, me dio muy buenos resultados y no gastas casi nada.
siempre tenes que tener botellas en el freezer y las botellas las tenes que romper porque la conductividad térmica de el plástico es la peor no enfriaba nada el agua, las cortaba con un cutter o cuchillo y tiraba el hielo adentro. si te interesa y no me supe explicar pregúntame lo que necesites
» 20/10/2017 07:54
Cerveza de Garaje escribió: Puedes usar partes de un aire acondicionado de ventana y una nevera de camping grande como las que se utilizan para macerar. Un artículo sobre cómo montarlo en Brew Your Own. Y seguro que en YouTube hay algo también.

¡Salud!

Lo q pàsa q quiero controlar la temperatura de 4 fermtnadores de 100 litros y tb usarlo para madurar, por eso pense en un frezzer de 400 litros y llenarlo de agua con glicol, y hacer conexion con caños desde el frezzer hasta la serpetnina
» 20/10/2017 08:21
puess quizas para 400 litros el banco de frío no debería ser "casero"...
Birra o muerte!
» 21/10/2017 02:36
Lucas1234 escribió:
Cerveza de Garaje escribió: Puedes usar partes de un aire acondicionado de ventana y una nevera de camping grande como las que se utilizan para macerar. Un artículo sobre cómo montarlo en Brew Your Own. Y seguro que en YouTube hay algo también.

¡Salud!

Lo q pàsa q quiero controlar la temperatura de 4 fermtnadores de 100 litros y tb usarlo para madurar, por eso pense en un frezzer de 400 litros y llenarlo de agua con glicol, y hacer conexion con caños desde el frezzer hasta la serpetnina

Primero, estoy totalmente de acuerdo con ivisanvi que para utilización industrial o comercial lo mejor es utilizar soluciones industriales o comerciales, y no caseras. Dicho esto, eso también se puede hacer y yo he visto un artículo sobre cómo hacerlo, pero ahora no lo encuentro. Si no recuerdo mal había un artículo en BYO o en la web de la American Homebrewers Association, y un hilo en homebrew talk.

¡Salud!
» 23/10/2017 09:14
Cerveza de Garaje escribió:
Lucas1234 escribió:

¡Salud!

Primero, estoy totalmente de acuerdo con ivisanvi que para utilización industrial o comercial lo mejor es utilizar soluciones industriales o comerciales, y no caseras. Dicho esto, eso también se puede hacer y yo he visto un artículo sobre cómo hacerlo, pero ahora no lo encuentro. Si no recuerdo mal había un artículo en BYO o en la web de la American Homebrewers Association, y un hilo en homebrew talk.

¡Salud!

Muchas gracias..si si estuve estudiando un poco el tema, y me parece q voy a terminar comprando un chiller, vi videos q lo hacen y funciona bien lo del frezzer, pero me da miedo de estar renegando y gastar mal la plata
7 mensajes Página 1 de 1