Aqui podeis discutir sobre cualquier tipo de tema sobre los ingredientes de vuestra cerveza.
» 24/10/2017 17:36
Buenas tardes.
Después de hacer cerveza desde dos kits Coopers y con resultados bastante satisfactorios he decidido ir al grano y hacer mi primera todo grano :D .
La idea es hacer una Irish red, pero miro las tiendas por internet y es imposible conseguir todos los ingredientes de una misma tienda: la que tiene en stock malta cara red no tiene cara ambar, la que tiene las dos no tiene roasted barley, y la que tiene las tres no tiene copos de cebada...
¿No os volvéis locos para hacer los pedidos de ingredientes?
¿La única solución es pedir a más de una tienda, pagando el doble de portes?
» 24/10/2017 17:41
Podrías adaptar pero muchas veces no es lo mismo, así que toca pedir a varias. Otra cosa es que hagas intercambios con los cerveceros de tu zona o compras conjuntas para ahorrar.
Per aspera ad astra
» 24/10/2017 18:39
Siempre puedes buscar maltas equivalentes

https://www.brew.is/files/malt.html

Pero si es tu primera todo grano, no me complicaría demasiado e intentaría hacer una receta sencillita y sobre todo que no te obligue a comprar en distintas tiendas, como por ejemplo la del famoso artículo que tenemos en la web sobre la primera todo grano
» 25/10/2017 07:57
Lo normal es planificar las próximas recetas y pedir todos los ingredientes de una vez. Hay muchas opciones para evitar tener que pedir a más de un sitio como las que te han dado alvarocasrev y Beer of Thrones. También puedes aprovechar el pedido para comprar alguna malta que no necesites pero que sepas que vas a necesitar más adelante.
» 03/11/2017 22:50
Pues yo la verdad nunca me he encontrado que no tengan de algo, pero lo que si puede pasar es que acabes con un monton de ''poquitos'' de estoy y de lo otra, has probado a comprar packs de recetas todo grano? yo los compro y esta super bien, te envian una receta, con instruciiones, los granos, la levadura, lupulo y todo lo que le vaya... yo suelo comprarlas en una web que se llama el secreto de la cerveza o en cerveza artesana punto es. Para empezar esta de lujo y si no quieres acumular materiales tambien... en el secreto de la cerveza tienen una receta de Irish red que tal vez te interesa...
» 07/11/2017 18:23
Otra opción para ir empezando con todo grano, es hacer una receta a partir de un "lote de todo grano" esta tienda online tiene bastantes.

http://elsecretodelacerveza.com/V/KITS% ... ZA/14.aspx
» 06/12/2017 13:12
Otra opcion es hacer SMASH (same malt and same hops) es decir una sola malta y un solo lupulo. Yo compre 25Kg de Pale Ale para hacer mis primeras recetas y diferentes lupulos para ir probando sus diferencias, asi como tiempos de anadido (Hop stand, whirlpool, dry hopping...). A esto puedes anadir copos de avena o trigo que son mas faciles de encontrar en supermercados.

Saludos!
» 06/12/2017 22:03
yupakil escribió: Otra opcion es hacer SMASH (same malt and same hops) es decir una sola malta y un solo lupulo. Yo compre 25Kg de Pale Ale para hacer mis primeras recetas y diferentes lupulos para ir probando sus diferencias, asi como tiempos de anadido (Hop stand, whirlpool, dry hopping...). A esto puedes anadir copos de avena o trigo que son mas faciles de encontrar en supermercados.

Saludos!

sólo un apunte, SMASH (Single malt and single hop), y en una smash se supone que no vas a añadir nada más que una única malta de cebada, por lo que lo de los copos añadidos ya no sería una smash, aunque no creo que venga nadie a ponernos una multa por añadirlos :P
» 11/12/2017 13:49
yupakil escribió: Otra opcion es hacer SMASH (same malt and same hops) es decir una sola malta y un solo lupulo. Yo compre 25Kg de Pale Ale para hacer mis primeras recetas y diferentes lupulos para ir probando sus diferencias, asi como tiempos de anadido (Hop stand, whirlpool, dry hopping...). A esto puedes anadir copos de avena o trigo que son mas faciles de encontrar en supermercados.

Saludos!

Esa no la conocía. Interesante. Gracias por el aporte.
» 11/12/2017 19:51
rufus porque no compras un lote de todo en grano en la pagina el secreto de la cerveza tiene un lote de maltas.lupulos y todos los.ingredientes preparados y a buen.precio, tienes.todas las maltas molidas, lupulos medidos y la.levadura, te viene todo el.lote.para hacerlo todo en.grano asi no.te complicas la.vida para buscar maltas .... los lotes son para unos 20 litros de cerveza
10 mensajes Página 1 de 1