Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
» 07/11/2017 14:17
Buenas a todos ¡

En mi zona (Castilla) es muy tipico el cultivo de cereal y creo que podria conseguir unos sacos tanto de trigo como de cebada

Soy bastante novato en el tema de la cerveza, pero hasta donde yo se, la cebada o trigo que se usa esta "malteado"

¿Que podria hacer si consigo un saco de cebada o trigo?

Gracias ¡
» 07/11/2017 14:29
Una carrera (los de cebada van más rápidos, jajaja!)

Ahora en serio: Mira por el foro. Hay un artículo que ceunta un poco lo de los adjuntos. Además, usando el buscador, encontrarás un monton de información.
» 07/11/2017 14:36
gothmog escribió: Una carrera (los de cebada van más rápidos, jajaja!)

Ahora en serio: Mira por el foro. Hay un artículo que ceunta un poco lo de los adjuntos. Además, usando el buscador, encontrarás un monton de información.

muchas gracias ¡

no sabia ni por donde empezar a preguntar

gracias ¡
» 07/11/2017 14:50
davidjormi escribió: [...] la cebada o trigo que se usa esta "malteado"
¿Que podria hacer [...] ?

Maltearlos....

Si buscas un poco hay bastante información, aunque resumiendo: si lo quieres hacer por cacharrear, bien. Si no, es un coñazo y seguramente acabes gastando más en electricidad que si comprases la malta.
» 07/11/2017 15:02
BaronBirra escribió:
davidjormi escribió: [...] la cebada o trigo que se usa esta "malteado"
¿Que podria hacer [...] ?

Maltearlos....

Si buscas un poco hay bastante información, aunque resumiendo: si lo quieres hacer por cacharrear, bien. Si no, es un coñazo y seguramente acabes gastando más en electricidad que si comprases la malta.

Es lo que esperaba oir

Que lo que tenia pensado de ahorrarme comprar malta a base de sacos de cereal imposible :P

aprovecho a preguntarte, ¿donde tienen los precios mas económicos de maltas y lúpulos?

Gracias ¡
» 07/11/2017 17:45
No es tan sencillo como simplemente "maltearlos". La cebada cervecera no es la misma que la de forraje, por ejemplo. Si malteas cebada forrajera vas a conseguir una calidad de malta muy baja, y eso suponiendo que tengas los medios para maltear.

¡Salud!
» 11/08/2018 14:23
Hola!
Yo ya he malteado cebada, empecé con tres kilos para probar y... salió bien.
Ahora mismo estoy en fase de germinación con unos 20 kilos, solo me surge una duda, a ver si alguien me puede ayudar, estoy seguro de ello.
Como puedo averiguar las cualidades de ese Malta, más que nada para poder colocarla en alguna de las tablas y así saber que cerveza poder hacer con ella.
Un saludo,buena birra y Vsss
» 12/08/2018 12:33
No se lo fiable que es, pero en Este artículo tienes una tabla con tiempos y temperatura de tostado para conseguir diferentes tipos de maltas.
Las cualidades dependerán del tostado (o caramelizado) que le des, aparte del tipo tipo de grano. Y el rendimiento supongo que será muy difícil de estimar, ya que a nivel casero me temo que es muy difícil de conttolar el malteado.
» 13/08/2018 08:27
Teniendo en cuenta lo poco fiables (por no decir que nada) que son los termostatos de los hornos de casa, y lo irregular que es la temperatura en el interior, limitate a hacer birra con ella y disfrutarla, porque es tontería querer distinguirla de munich I o munich II cuando ni siquiera entre distintas malterías existe un "standard" y hay variaciones enormes.
Suerte y a evr que tal sale!
9 mensajes Página 1 de 1