» 13/11/2017 09:31
Hola, desde la fabrica Villa de Madrid ,y a trabes de la compañera Angeline nos ofrecen realizar una elaboración conjunta
entre miembros de la ACCE , y Villa de Madrid.
Me gustarais saber vuestra opinión al respecto y la disposición para participar en esta elaboración, aportando las opiniones
que veáis oportuna, todas serán bien recibidas .
Este es el planteamiento de Villa de Madrid:

Cómo?
- El estilo, receta y etiqueta se decidirían entre los interesados de la ACCE.
- Cada persona se comprometería a comprar 2 cajas mínimo, el restante se podría vender en el TapRoom de Villa de Madrid como cerveza invitada.
- El precio de cada caja será económico; dependerá directamente de la receta y de los ingredientes empleados.
- El día de la elaboración podrán asistir los interesados. En caso de no poder estar ése día, están invitados a pasarse por la fábrica para la molienda el día anterior, la purga del fermentador, dry hopping si procede, embarrilado y embotellado.

¿Cuándo?
- Tendríamos que hacer una reunión para definir el estilo y receta, y otra reunión para diseñar la etiqueta.
- En caso de querer utilizar levaduras líquidas, se pueden adquirir viales y reproducirlos en grupos pequeños, así podríamos aplicar lo aprendido durante el taller con Pablo.
- Después de todo esto viene la parte divertida: la elaboración :-)

¿Dónde?
Cervezas Villa de Madrid - calle Joaquin Sorrolla 81, Rivas-Vaciamadrid.
Salida 17 desde la A3 en dirección Valencia.

.Espero que os resulte interesante,

Salud Alegría Y Birra Fría
» 13/11/2017 09:59
Propuesta interesante, estaré al tanto de cómo se organiza, quién va decidiendo las cosas y demás, por ahora no me tiro de cabeza hasta ver por donde van los tiros, saber ingredientes, precio, etc. :)

Mera escribió: - En caso de querer utilizar levaduras líquidas, se pueden adquirir viales y reproducirlos en grupos pequeños, así podríamos aplicar lo aprendido durante el taller con Pablo.

Si fuera mi fábrica no dejaría hacer esto ni de coña... más bien creo que lo suyo es que lo haga el dueño de la fábrica y el resto aprendemos a ver cómo se hace a nivel comercial. Una cosa es jugar con viales en nuestros cubos y otra cosa a estos niveles y con el dinero que puede costar... :-)

Un saludo!
» 13/11/2017 10:08
Mera escribió: Si fuera mi fábrica no dejaría hacer esto ni de coña... más bien creo que lo suyo es que lo haga el dueño de la fábrica y el resto aprendemos a ver cómo se hace a nivel comercial. Una cosa es jugar con viales en nuestros cubos y otra cosa a estos niveles y con el dinero que puede costar... :-)

Esto es unos de los planteamientos de Villa de Madrid, nosotros podemos plantear los nuestros, que por supuesto no tienen
que coincidir con los suyos
» 13/11/2017 12:14
Buenas,
muy interesante la propuesta. Sólo por la experiencia... ya podéis contar conmigo.

Saludos
» 13/11/2017 13:48
Tal y como dice Unica, simplemente por ver cómo se elabora creo que merece la pena la experiencia. Siempre se puede aprender algo y que sea extrapolable a nuestros lotes.

Saludos, Zephyr ...-.-
» 13/11/2017 20:34
Hola,

Gracias Mera por tu ayuda :-)

Voy a agregar algo de información para resolver las dudas que han surgido en el grupo de Gmail:

- tenemos fermentadores de 3500 y 5500 litros, el macerador de 3000.
- no hay ningún problema en hacer cervezas fuertes.
- para hacer una elaboración "pequeña" a la vez, tenemos una olla brewferm, serpentín, etc, así que se puede hacer también.
- vender el resto en cornis o a la organización de Cádiz se puede hacer, es cuestión de hablarlo.
- Levaduras líquidas: era por aplicar lo aprendido con Pablo. Al decidir vosotros la receta ya iréis decidiendo lo que preferís.
- Si hacemos doble cocción (por temas de reproducción de levadura y tal) se empezaría a las 7 de la mañana y se acabaría sobre las 12 de la noche :-)
- Creo que los "bichos" no nos interesan (sería la única restricción) pero lo comentaré.

Lo suyo sería poner una fecha límite para apuntarse (por ejemplo dentro de 2 semanas, el lunes 27) y reunirnos el sábado siguiente para definir el estilo y sus ingredientes.
» 13/11/2017 20:48
Wishmaster escribió: - Creo que los "bichos" no nos interesan (sería la única restricción) pero lo comentaré.

::) 8)
» 13/11/2017 21:02
Yo me apuntaria es una idea cojonuda......y la oferta es de agradecer a Angeline y a la gente de la fabrica....

Posd.
..... Nadie quiere tus bichos ........??
» 13/11/2017 21:06
De nada, me haría ilusión que vengáis a elaborar con nosotros, y no sólo porque no estaré yo con el mocho ;D

Si queréis os podéis apuntar a esta lista, así vamos viendo cuánta gente está interesada de verdad. Creo que la reunión más importante sería dentro de 2/3 semanas, para elegir el estilo y la receta.

INTERESADOS:
- ...
» 13/11/2017 22:36
Me apunto....

Saludos, Zephyr ...-.-
» 13/11/2017 22:39
Pues a mi me parece una grandísima idea.
Yo me apunto, ahora estoy trabajando en Guadalajara a 45' de la fábrica pero dependerá de las fechas.
» 13/11/2017 22:45
A mí también me parece una buena idea. Muchas gracias Angeline.
Me apunto.
» 13/11/2017 22:47
Buenas!
Me parece una idea genial Angeline! Y sobre todo una experiencia ideal para conocer el proceso y lo que puede de dar de sí una fábrica con gente con ganas :)

Me apunto! Ojalá las fechas salgan bien para la mayor parte de los interesados :))

Txus
» 13/11/2017 22:49
Yo también me apunto.
» 13/11/2017 23:30
Hola! Me parece una idea estupenda. Estaría genial. Apuntadme por favor.
33 mensajes Página 1 de 3