Todo lo referente al mundo de los cornis
» 14/11/2017 07:08
Hoal tengo 1 barril de 50 litros conector g, qu hace como 6 meses q esta sin abrir, y esta sin limpiar, con restos de birra digamos, tiene gas, m esta con presion... mi pregunta es como limpiarlo, ya q no cuento con ninguna maquina ni nada, es para usarlo modo homebrew..
» 14/11/2017 10:53
lo primero es sacar el Co2, si tienes pinchador para ese barril lo pinchas sin líneas ni nada, pero con cuidado que puede quedar algo de birra en el fondo y salir por el de producto y ponertelo todo perdido. Si no tienes pinchador, con un destornillador aprieta el "anillo" por donde entra el gas (el exterior)

Si lo vas a usar para embarrilar cervezas (yo utilizo de Radler), hago una solución con sosa y agua caliente, lo pongo un rato depié, otro con el conector para abajo, luego lo tumbo y lo voy cambiando de posición... y en una media hora o algo más lo vacío y aclaro todo muy muy bien.

Si es para usarlo como olla, yo le sacaría el CO2, cortar, hacer agujeros para grifos y demás, y luego con un estropajo pegarle un buen fregado
» 15/11/2017 02:29
alvarocasrev escribió: lo primero es sacar el Co2, si tienes pinchador para ese barril lo pinchas sin líneas ni nada, pero con cuidado que puede quedar algo de birra en el fondo y salir por el de producto y ponertelo todo perdido. Si no tienes pinchador, con un destornillador aprieta el "anillo" por donde entra el gas (el exterior)

Si lo vas a usar para embarrilar cervezas (yo utilizo de Radler), hago una solución con sosa y agua caliente, lo pongo un rato depié, otro con el conector para abajo, luego lo tumbo y lo voy cambiando de posición... y en una media hora o algo más lo vacío y aclaro todo muy muy bien.

Si es para usarlo como olla, yo le sacaría el CO2, cortar, hacer agujeros para grifos y demás, y luego con un estropajo pegarle un buen fregado

Hola alvaro,, gracias x la respuesta,, es para poner cerveza,,,, despues de la soda?. le paso peracetico? y luego enjuago y enbarrilo?
Ayudame un poco mas, en esa parte... y si puedes darme algun consejo para gasificar te lo agradeceria, hablando siempre todo manualmente!:
Y si es lo mismo gasificar para cerveza tirada, o para enbotellar
» 15/11/2017 07:33
Para que no te salga la birra que pueda quedar en el barril al pincharlo ponlo boca abajo y así el espadín queda solo con el co2.
Para carbonatar, co2 pinchado y durante 3-4 días, dependiendo de la temperatura a la que tengas la birra le pones una presión al manómetro u otra
» 15/11/2017 10:40
Yo les paso sólo sosa, luego aclarar muy bien, sacando agua por la línea de producto como si fuera cerveza para aclarar bien todo. Luego star san, unos meneos y lo saco también por la línea de producto.

Purgo metiendo co2 por la linea de producto para que salga el oxígeno por la entrada de gas.

Hay muchos hilos en el foro sobre Carbonatación forzada, pero yo lo hago así:

Con la cerveza muy fría del fermentador la paso al barril metiendola por la línea de producto, quitándole antes el antiretorno al pinchador. Una vez terminado pongo un trozo de línea con un tapón john guest en la salida de producto, conecto el co2 a la entrada de gas, fijo el manoreductor a 1 bar (o lo que sea según los volúmenes que quiero y la temperatura de la cerveza). Tumbo el barril, pincho el conector con el lado del gas hacia arriba, pongo una silla junto al barril, me siento y con el pié voy rodando el barril "palante y patras" y así un rato hasta que dejo de escuchar que entra gas del manoreductor al barril.

Esperar 12-14 horas y a pimplar
» 15/11/2017 11:20
Aunque suene rara la pregunta... ¿tienes botella de CO2?
» 15/11/2017 17:32
alvarocasrev escribió: Yo les paso sólo sosa, luego aclarar muy bien, sacando agua por la línea de producto como si fuera cerveza para aclarar bien todo. Luego star san, unos meneos y lo saco también por la línea de producto.

Purgo metiendo co2 por la linea de producto para que salga el oxígeno por la entrada de gas.

Hay muchos hilos en el foro sobre Carbonatación forzada, pero yo lo hago así:

Con la cerveza muy fría del fermentador la paso al barril metiendola por la línea de producto, quitándole antes el antiretorno al pinchador. Una vez terminado pongo un trozo de línea con un tapón john guest en la salida de producto, conecto el co2 a la entrada de gas, fijo el manoreductor a 1 bar (o lo que sea según los volúmenes que quiero y la temperatura de la cerveza). Tumbo el barril, pincho el conector con el lado del gas hacia arriba, pongo una silla junto al barril, me siento y con el pié voy rodando el barril "palante y patras" y así un rato hasta que dejo de escuchar que entra gas del manoreductor al barril.

Esperar 12-14 horas y a pimplar

Gracias, Q siginifica aclarar bien?? oseas q todo el proceso lo haces con el barril sin abrir no?, osea pinchado...

LA linea del producto seria q pasa por el conector?
» 16/11/2017 09:48
aclarar bien, significa aclarar bien... jajaja meter agua, agitar y desechar unas cuantas veces para eliminar todo resto de sosa posible, que ahí va a ir cerveza que vas a beber y yo no quiero beber sosa.

para meter la sosa y el agua quito el espadín y el pinchador claro, meto agua, meto sosa y pongo el espadín para que no se salga, lo pongo boca arriba boca abajo, tumbado y lo voy girando, un rato en cada posición... luego puedes sacar la sosa a través de la línea de producto para limpiarla bien... quitas espadin, aclaras muy bien... unas cuantas veces... dejas un poco de agua dentro, pones espadín y empujando con el CO2 sacas el agua por la línea de producto para aclararla también... quitas espadín, metes starsan, pones espadín meneas bien y lo sacas empujando con CO2 por la línea de producto, conectas el gas a la salida de producto y abres unas cuantas veces la bombona de CO2 para que salga el aire por la entrada de gas

La línea de producto es por donde sale la cerveza
» 16/11/2017 21:02
alvarocasrev escribió: aclarar bien, significa aclarar bien... jajaja meter agua, agitar y desechar unas cuantas veces para eliminar todo resto de sosa posible, que ahí va a ir cerveza que vas a beber y yo no quiero beber sosa.

para meter la sosa y el agua quito el espadín y el pinchador claro, meto agua, meto sosa y pongo el espadín para que no se salga, lo pongo boca arriba boca abajo, tumbado y lo voy girando, un rato en cada posición... luego puedes sacar la sosa a través de la línea de producto para limpiarla bien... quitas espadin, aclaras muy bien... unas cuantas veces... dejas un poco de agua dentro, pones espadín y empujando con el CO2 sacas el agua por la línea de producto para aclararla también... quitas espadín, metes starsan, pones espadín meneas bien y lo sacas empujando con CO2 por la línea de producto, conectas el gas a la salida de producto y abres unas cuantas veces la bombona de CO2 para que salga el aire por la entrada de gas

La línea de producto es por donde sale la cerveza

Muchisimas gracias, soy argentino, aclarar aca es enjuagar,, jeje ya entendi muy bien, muy buena explicacion, voy a seguir tus pasos,,
Luego de usar un barril con birra, recien terminado de usar, tb hace falta poner sosa?. o solo starsan est abien? para volver a llenar?, osea la pregunta es si lo impias siempre con sosa o solo cuando
esta mucho tiempo sucio!
» 17/11/2017 09:36
Sólo la primera vez, luego los limpio con oxígeno activo (oxipro, percarbonato...) que es menos agresivo que la sosa, pero el proceso es similar.. luego aclarar, starsan, porgar o2 y llenar de nuevo.
» 21/11/2017 06:35
alvarocasrev escribió: Sólo la primera vez, luego los limpio con oxígeno activo (oxipro, percarbonato...) que es menos agresivo que la sosa, pero el proceso es similar.. luego aclarar, starsan, porgar o2 y llenar de nuevo.

Graciassss!!!
11 mensajes Página 1 de 1