La taberna del cervecero, lugar de esparcimiento para distraerse un poco y comentar cualquier tema.
» 21/11/2017 20:36
Buenas!

el otro día compré unos sobres de levadura en una tienda online de cosas cerveceras. El caso es que la fecha de caducidad/consumo preferente de los sobres era justo 15 días después del día que los recibí. Se lo comenté a la tienda online y me dijeron que tienen el derecho de venderla porque la fecha aún no ha vencido, con lo que si quería devolver los sobres, el coste de devolución iría a mi cargo. Me llama la atención ya que otros sobres de otra levadura que compré en el mismo pedido caducan dentro de más de dos años.

¿qué opináis?
» 21/11/2017 21:09
Opino que los puedes usar considerando que tendrán una viabilidad más baja, tendrás que añadir más levadura.

También opino que la tienda está en su derecho, igual que tú estás en el derecho de no volver a comprarles, por 2 € de un sobre de levadura yo no me jugaría perder un cliente.

Y si estás muy cabreado, puedes pasar por aquí a quedarte a gusto: viewtopic.php?f=5&t=6295&p=164982&hilit=insumos#p164982
» 21/11/2017 23:19
Otros las compramos voluntariamente :P : https://www.brewuk.co.uk/liquid-yeast-lucky.html
» 22/11/2017 00:23
Mooooola.

Aquí en Madrid hay una tienda que a veces te regala levaduras "caducadas" cuando vas a comprar cosas. Gran detalle.
» 22/11/2017 00:42
Pallando escribió: Mooooola.

Aquí en Madrid hay una tienda que a veces te regala levaduras "caducadas" cuando vas a comprar cosas. Gran detalle.

A veces te las enchufa caducadas sin consultar y sin descuento
» 22/11/2017 01:06
alvarocasrev escribió: A veces te las enchufa caducadas sin consultar y sin descuento

¡Mal detalle!
» 22/11/2017 11:58
Emilitros escribió: Buenas!

el otro día compré unos sobres de levadura en una tienda online de cosas cerveceras. El caso es que la fecha de caducidad/consumo preferente de los sobres era justo 15 días después del día que los recibí. Se lo comenté a la tienda online y me dijeron que tienen el derecho de venderla porque la fecha aún no ha vencido, con lo que si quería devolver los sobres, el coste de devolución iría a mi cargo. Me llama la atención ya que otros sobres de otra levadura que compré en el mismo pedido caducan dentro de más de dos años.

¿qué opináis?

Opino que esa tienda no es digna de confianza y que yo no haría un lote con una levadura a punto de caducar, sobre todo si no sabes si ha estado bien conservada. Dado que le suelen poner dos años de caducidad, es sospechoso que la tengan dos años dando vueltas, lo mismo la compran ellos a punto de caducar.
¿Qué tienda es, emilitros ?
» 22/11/2017 15:38
huronisx escribió:
Emilitros escribió: Buenas!

¿qué opináis?

Opino que esa tienda no es digna de confianza y que yo no haría un lote con una levadura a punto de caducar, sobre todo si no sabes si ha estado bien conservada. Dado que le suelen poner dos años de caducidad, es sospechoso que la tengan dos años dando vueltas, lo mismo la compran ellos a punto de caducar.
¿Qué tienda es, emilitros ?

A mi me parece indecente, y de muy pocas luces y visión comercial. Si tu llegas y dices "oye, está a punto de caducar, si quieres como solo va a ser un problema de viabilidad, te regalo otro sobre", o mejor aún, lo regalas en una compra por fecha de caducidad próxima, quedas como un señor. De la otra manera, pues un cliente menos.
Per aspera ad astra
» 22/11/2017 15:51
Si es una levadura deshidratada por quince días no va a haber mucha diferencia.
» 22/11/2017 16:19
Yo creo que tampoco es que no te vaya a fermentar ni nada eh, simplemente menos viabilidad, necesitarás más cantidad. Igualmente el detalle de la tienda es para no volver a comprar allí, un error por su parte porque pierde clientes e imagen.
» 23/11/2017 22:39
Gracias por vuestras opiniones... ¡muy interesantes!

huronisx preguntabas qué tienda es... es tucervezacasera. Ultimamente estaba comprando todo ahí... de precio me parece que está muy bien y te lo envían rápido. Una vez que me llegaron unos cubos de fermentación rotos no tardaron en enviarme otros nuevos. Lo que sí, que el detalle de la leva me ha desconcertado. Por añadir algún dato, era un pedido que entre pitos y flautas me salió por 400 pavos (me pillé entre otras cosas 4 sacos de 25kg), que poco dinero no es.

Lo que hoy me ha llamado la atención es que van a hacer el Black Friday sobre algunos productos y uno de los rebajados es la leva que pillé... apuesto a que la fecha de caducidad es la misma, con lo que si alguien va a pedir la Fermentis "S-189" que sepa que puede que la reciba a pocos días de caducar. ¿Los demás productos que tiene rebajados también estarán a punto de caducar?
» 24/11/2017 19:24
BaronBirra escribió: Otros las compramos voluntariamente :P : https://www.brewuk.co.uk/liquid-yeast-lucky.html

Sí que mola mucho, no conocía esta web :o ¡gracias por el aporte!
12 mensajes Página 1 de 1