Serpentines, Intercambiadores de placas, Contracorrientes...
» 06/12/2017 21:08
Hola a todos, tengo un amigo que tiene un restaurant y quiere poner dos canillas...me pregunto que necesita comprar para poder tirar cerveza desde la barra.
Desde mi lado (productor de cervea) lo unico que le llevo son los barriles a temperatura 20°C y ya carbonatados listos para conectar.
Entiendo que lo que necesita para cada barril seria:
1. Conector G para cada barril
2. 1mtrs de manguera atoxica para la salida de la cerveza del conector G a la serpentina.
3. 12 mtrs serpentina Inoxidable 304
4. 2 mtrs manguera atoxica para conectar la serpentina a la canilla
5. torre con canilla.

Su idea es dejar el barril a temperatura ambiente en un deposito que tiene debajo de la barra, la serpentina meterla en un freezer que tiene con temp. 1°C y de ahi a la canilla.
Este sistema funciona asi? o la serpentina deberia de ir refrigerada de otra forma a otra temperatura?
Bueno son algunas dudas que tengo.
Gracias
» 07/12/2017 10:32
barba_campana escribió: Hola a todos, tengo un amigo que tiene un restaurant y quiere poner dos canillas...me pregunto que necesita comprar para poder tirar cerveza desde la barra.
Desde mi lado (productor de cervea) lo unico que le llevo son los barriles a temperatura 20°C y ya carbonatados listos para conectar.
Entiendo que lo que necesita para cada barril seria:
1. Conector G para cada barril
2. 1mtrs de manguera atoxica para la salida de la cerveza del conector G a la serpentina.
3. 12 mtrs serpentina Inoxidable 304
4. 2 mtrs manguera atoxica para conectar la serpentina a la canilla
5. torre con canilla.

Su idea es dejar el barril a temperatura ambiente en un deposito que tiene debajo de la barra, la serpentina meterla en un freezer que tiene con temp. 1°C y de ahi a la canilla.
Este sistema funciona asi? o la serpentina deberia de ir refrigerada de otra forma a otra temperatura?
Bueno son algunas dudas que tengo.
Gracias

Te faltaría una bombona de CO2, con un manoreductor y su manguera hasta el barril.
Que el sistema enfrie bien o no... ahi ya no me meto. A mi me parecería mejor tener el barril frio.
» 07/12/2017 15:27
Sin tener mucha experiencia en bares, coincido con lo que dice BaronBirra en que muy probablemente el serpentin te dará para un par de cañas frías pero no para todas. Como parece que no eres de España (canilla, freezer...), si no quieres instalación mira a ver si estos sistemas se pueden comprar en tu país. Son una solución muy cómoda para 2 grifos.
Per aspera ad astra
3 mensajes Página 1 de 1