Braumeister, Grainfather.. etc
» 14/06/2018 22:34
buenas noches compañeros, ya tengo casi decidido la adquisicion del equipo klarstein y la bomba que comentais, la duda que me queda (que igual esta por ahi y no la lei) es cual es el rango minimo de temperatura que puede mantener con el termostato. pues penasaba tambien en usarla como fermentador. el lote maximo que se puede sacar en la olla son 25 litros? pues suelo hacer lotes de entre 20 y 25 litros.

espero podais responder mis dudas.

gracias de antemano..
salud y birra.
» 15/06/2018 15:54
No creo que la Klarstein tenga sistema de frio así que la temperatura mínima que vas a tener es la temperatura ambiente
» 22/06/2018 09:48
Rosellojj escribió: buenas noches compañeros, ya tengo casi decidido la adquisicion del equipo klarstein y la bomba que comentais, la duda que me queda (que igual esta por ahi y no la lei) es cual es el rango minimo de temperatura que puede mantener con el termostato. pues penasaba tambien en usarla como fermentador. el lote maximo que se puede sacar en la olla son 25 litros? pues suelo hacer lotes de entre 20 y 25 litros.

espero podais responder mis dudas.

gracias de antemano..
salud y birra.

ayer hice yo mi primer lote con ella
puse 5 kilos 200 gramos de malta y me da qe poco mas se le puede poner, da miedo sacar el cesto de lo que pesa, de hecho lo tuve que pasar a un cubo porque no tenia pelotas a poner el anillo de escurrido yo solo.

en el macerado con recirculado el termometro es bastante fiable midiendo en centro del empaste por arriba con termometro de alcohol

saqué 21 litros al fermentador y se quedaron como dos litros en el fondo de la olla con un rendimiento de 72%, pero vamos que fuí bastante al limite en el hervido teniendo que andar pendiente de encender y apagar la resistencia de 3000w ya que hierve demasiado fuerte salpica hacia fuera de la olla.

yo creo que para trabajar comodo lo suyo son unos 4 lilos de malta y unos 16-17 litros de cerveza

el serpentín es bastante justito, igual con unos litros menos de mosto, o con el agua algo mas fria mejora algo

en conjunto estoy encantado con el aparato, por el precio que tiene va genial, calienta rapido, el termometro es bastante fiable, hierve por demás, facil de limpiar y la bomba china con una conexion rapida al grifo es comodisima, se sujeta la manguera perfectamente metiendola por el interior de una de las pinzas de sujetar la tapa.
» 22/06/2018 10:11
Yo saqué 16litros, sin bomba, moviéndolo con la cuchara y sacando cada rato litros por el grifo a una jarra y volcandolo arriba, vamos...a la antigua usanza. Con la cesta me pasó lo mismo, así que vacíe la mitad o así al cubo fermentador, así pude subir el cubo y meter el anillo, lavar y devolver todo a hervir. Que enchufe rápido has usado?

Para el hervido, una vez que es vigoroso, yo lo dejé con la de 1500w solo y perfecto.
Yo un rato las pasé canutas pq tengo una mano jodida.
» 22/06/2018 11:59
Santxez escribió: Yo saqué 16litros, sin bomba, moviéndolo con la cuchara y sacando cada rato litros por el grifo a una jarra y volcandolo arriba, vamos...a la antigua usanza. Con la cesta me pasó lo mismo, así que vacíe la mitad o así al cubo fermentador, así pude subir el cubo y meter el anillo, lavar y devolver todo a hervir. Que enchufe rápido has usado?

Para el hervido, una vez que es vigoroso, yo lo dejé con la de 1500w solo y perfecto.
Yo un rato las pasé canutas pq tengo una mano jodida.

conectores rapidos.jpg
conectores rapidos.jpg (71.43 KiB) Visto 497 veces

mas o menos estos, los compré en una ferreteria al lado de casa
conb rosca de media, el macho al grifo y el conector a la entrada de la bombay de lujo, lo pones y lo quitas en nada
» 22/06/2018 18:14
Gracias!! Los buscaré.....
» 27/06/2018 11:37
Después de unos meses de pruebas, ¿qué sensación tenéis los poseedores del cacharro?
Han solucionado los problemas de otros modelos con el termostato? Habéis tenido que hacer algún invento más a parte de la bomba de recirculado?

Estoy planteando hacerme con uno, está a 200€ ahora mismo garantía España.

Gracias!
» 02/07/2018 15:44
Bueno....malas noticias...en mi segunda elaboración, cuando llevaba unos 20 minutos del macerado petó la pantalla de la Maischef...por lo que terminé haciendo el macerado en algo parecido a una decocción e hirviendo en cazuelas. La intención era hacer unos 6 litros de BarleyWine y realizar partir gyle para elaborar otros 10-12 de algo parecido a BrownAle. Solo obtuve la BarleyWine y tuve que tirar más de 4kgs de malta.

Desde Atención al cliente me han enviado un email para que les envíe la olla a Berlín a portes pagados por ellos y me reenvían una olla nueva.

???
» 03/07/2018 09:34
Santxez escribió: Bueno....malas noticias...en mi segunda elaboración, cuando llevaba unos 20 minutos del macerado petó la pantalla de la Maischef...por lo que terminé haciendo el macerado en algo parecido a una decocción e hirviendo en cazuelas. La intención era hacer unos 6 litros de BarleyWine y realizar partir gyle para elaborar otros 10-12 de algo parecido a BrownAle. Solo obtuve la BarleyWine y tuve que tirar más de 4kgs de malta.

Desde Atención al cliente me han enviado un email para que les envíe la olla a Berlín a portes pagados por ellos y me reenvían una olla nueva.

???

vaya, habrá que guardar la caja con todos los corchos porsiaca mientras dure la garantia
de lo malo has tenido suerte de que se pete tan rapido
» 04/07/2018 15:33
Una pena....con la ilusión que hace cuando te llega un cacharro de estos y la rabia que tiene que dar que se te rompa.....pero bueno, como decía el otro compañero, mejor ahora que no mas tarde.....
Yo no se si me pareció leer que esta gente de Klarstein durante unos meses te dejaban devolver los productos y te devolvian el dinero ....por lo que entiendo que en ese periodo de tiempo si se te rompe algo tambien te deberian de dar un aparato nuevo.....y luego ya pasado el tiempo entrarían en garantia hasta los 2 años desde la compra........

Yo hice mi primera elaboración con la maquina el domingo.....realmente solo la usé para cocer, porque hice una cerveza de trigo y no queria arriesgarme a la primera vez atascar la olla, por lo que la maceración la hice en otro macerador y aquí solo la cocción. Ya para la siguiente cerveza haré la maceracion en la propia olla.......
Hice como unos 15l y a 3300w cuece demasiado bien....me daba miedo.....por lo que lo bajé a 1500w y con eso bastó. Hay que cogerle un poco el truco porque le pones una temperatura y un tiempo.....y cuando llega a esa temperatura, empieza el tiempo a contar.......pero si andas cambiando en mitad del tiempo de 3300w a 1500w a veces bajaba de los 100º aunque seguia cociendo.....por lo que realmente te fijas en el reloj de casa que no es problema...

Con respecto al enfriador.....a mi me fue bien, también porque nunca he tenido uno y antes metía la olla en el fregadero con agua con hielo....y esto me ha parecido mas practico....Yo lo que hice fue meter tuppers con hielo en el congelador el dia de antes, y para enfriar llené un cubo de 30l con agua y los bloques de hielo....puse el cubo en la encimera, la olla en el suelo, y por la propia presión se recirculaba el agua helada. Yo tengo tubo de espirocristal de 10x13 y 10x12 y lo que hice fue meter bien los extremos del enfriador dentro del tubo y con un poco de cinta americana no se salia ni una gota de agua. La salida del extremo del tubo a otro cubo por no tirar el agua y luego usarla para regar o cualquier cosa.....En cuestion de 35 minutos y unos 40l de agua tenia e mosto a 26º. Tengo que depurar un poco este proceso porque con cinta me parecia un poco cutre, pero hasta que no vea algo bonito seguiré poniendo cinta que me parece muy util.

En cuanto al recirculado, me dieron una bomba que se usar para expulsar el agua que pudiera quedar dentro de las maquinas de aire acondicionado......la bomba se la ve bien solida, pero solo mueve 8 litros por hora.....quizas lo lleve a mucha distancia pero en cantidad es poco volumen. Viendo las bombas chinas esas que usáis, las veo tan endebles que me parece de coña que puedan mover 6-8 litros por minuto.
Por favor, si alguien tiene alguna bomba de estas chinas de 15-20€ que hay en este mismo foro, por favor que comente si recircula en cantidad suficiente para hacer un buen macerado......

Ya ire contando mi siguiente experiencia con la maquina
Un saludo.
» 04/07/2018 15:58
Yo he pedido una bomba de esas chinas y estoy pensando en usar una de acuario que tengo de 600l/h para echar agua con hielo al fregadero y pasarla por el serpentin con la bomba, a ver si enfría más rápido.

Lo del hervor es complicado, si lo pones a 100' no hierve guay, y si lo pones a 101 no los pilla. Yo lo que si hice fue ponerle el aro para hervir, así evitas muchas salpicaduras con un hervor vigoroso.

El aparato me parece cojonudo la verdad, cómodo, potente, limpio...buen precio. Espero que el fallo de la mía no sea habitual, pero ya conozco a otro chico que tiene la Fullhorn que se le jodió una resistencia en garantía, la cual envío, repararon y recibió de nuevo en 10 días.

Yo he enviado a Berlín la mía esta mañana. Ya os contaré. La verdad que no han puesto pegas para la devolución, a ver cuánto tardó en tener otra en casa....tengo varios proyectos en mente para refrescarme el verano! :P
» 04/07/2018 17:04
Hola,

Al final que vale el control de temperatura, es fiable?
Estoy pensando en cambiar mi olla tuneada con PID por eso.
» 04/07/2018 17:20
Pues según mi termómetro convencional clava la temperatura. La Fullhorn q tiene termostato mecánico no debe de ser tan exacto
» 04/07/2018 17:52
[quote="Santxez"]Yo he pedido una bomba de esas chinas y estoy pensando en usar una de acuario que tengo de 600l/h para echar agua con hielo al fregadero y pasarla por el serpentin con la bomba, a ver si enfría más rápido.

Ya te comentaba....que con un cubo de plastico con un grifo de los de plastico tambien.....y poniendolo por encima de la olla, por la diferencia de altura y por la presion a mi me circulaba bien el agua helada por el serpentin........y salia bien caliente por el otro extremo......
» 04/07/2018 18:29
Santxez escribió: Pues según mi termómetro convencional clava la temperatura. La Fullhorn q tiene termostato mecánico no debe de ser tan exacto

Y para asegurar me, el volumen real está de 30L no?
La idea sería hacer como hice antes full volumen biab o en este caso macerar en la cesta. Supongo que también tendrá que ajustar la molida un poco más gruesa.

Gracias
115 mensajes Página 7 de 8