Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
» 16/12/2017 20:45
Buenas a todos,

llevo ya tiempo echando cañitas de un kegerator y de repente ya solo me sale espuma por el grifo.
Lo tengo a 4ºC y 0,8kg Bar y la medida del tubo es 1,5m y es tubo de 10mm de teflon
Los grifos tienen compensador y me queda un poco menos de 1/3 del barril de 19l

Al principio me iba más o menos bien (estuve intentando que me fuese mejor pero lo dejé), pero ahora solamente tengo espuma. He probado a meterle un tubo de 0,5m y los mismo. Otro de 3m y lo mismo.

Sabeis que me puede estar pasando???
» 17/12/2017 09:30
No tengo mucha experiencia sirviendo desde barril pero a medida que el corny se va vaciando y aumenta el espacio de cabeza, la tabla de volúmenes de CO2 con temperatura y presión no se cumple o no es tan precisa y conforme se vacía el corny aumenta el error.

A ver si algún compañero te puede ayudar mejor pero diría que tendrás que ir probando y con la experiencia tendrás una idea de cómo ir corrigiendo

Edito: Te sirves también a 0,8 bares? Quizás el problema también está ahí.. yo purgaria y probaría con una presión de 0,3 para servirte una birra y pruebas
» 17/12/2017 11:26
sergarr6 escribió: No tengo mucha experiencia sirviendo desde barril pero a medida que el corny se va vaciando y aumenta el espacio de cabeza, la tabla de volúmenes de CO2 con temperatura y presión no se cumple o no es tan precisa y conforme se vacía el corny aumenta el error.

A ver si algún compañero te puede ayudar mejor pero diría que tendrás que ir probando y con las experiencia tendrás una idea de cómo ir corriendo

Edito: Te sirves también a 0,8 bares? Quizás el problema también está ahí.. yo purgaria y probaría con una presión de 0,3 para servirte una birra y pruebas

Si, mantengo siempre a 0,8 bares. Probé tambien a bajar la presion a 0,3 y lo mismo...
» 17/12/2017 12:04