Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
» 16/12/2017 20:45
Buenas a todos,

llevo ya tiempo echando cañitas de un kegerator y de repente ya solo me sale espuma por el grifo.
Lo tengo a 4ºC y 0,8kg Bar y la medida del tubo es 1,5m y es tubo de 10mm de teflon
Los grifos tienen compensador y me queda un poco menos de 1/3 del barril de 19l

Al principio me iba más o menos bien (estuve intentando que me fuese mejor pero lo dejé), pero ahora solamente tengo espuma. He probado a meterle un tubo de 0,5m y los mismo. Otro de 3m y lo mismo.

Sabeis que me puede estar pasando???
» 17/12/2017 09:30
No tengo mucha experiencia sirviendo desde barril pero a medida que el corny se va vaciando y aumenta el espacio de cabeza, la tabla de volúmenes de CO2 con temperatura y presión no se cumple o no es tan precisa y conforme se vacía el corny aumenta el error.

A ver si algún compañero te puede ayudar mejor pero diría que tendrás que ir probando y con la experiencia tendrás una idea de cómo ir corrigiendo

Edito: Te sirves también a 0,8 bares? Quizás el problema también está ahí.. yo purgaria y probaría con una presión de 0,3 para servirte una birra y pruebas
» 17/12/2017 11:26
sergarr6 escribió: No tengo mucha experiencia sirviendo desde barril pero a medida que el corny se va vaciando y aumenta el espacio de cabeza, la tabla de volúmenes de CO2 con temperatura y presión no se cumple o no es tan precisa y conforme se vacía el corny aumenta el error.

A ver si algún compañero te puede ayudar mejor pero diría que tendrás que ir probando y con las experiencia tendrás una idea de cómo ir corriendo

Edito: Te sirves también a 0,8 bares? Quizás el problema también está ahí.. yo purgaria y probaría con una presión de 0,3 para servirte una birra y pruebas

Si, mantengo siempre a 0,8 bares. Probé tambien a bajar la presion a 0,3 y lo mismo...
» 17/12/2017 12:04
Yo sigo siendo de botellas, por lo que estos hilos los leo sin mucho interés y me suenan parecido, pero creo que se ha hablado más veces de esto o muy parecido. Has hecho una búsqueda?
» 17/12/2017 12:48
Yo desmontaria todo el circuito (sobre todo el grifo). No vaya a ser que tengas un atasco y te haga cuello de botella en algún punto del circuito.
» 17/12/2017 13:04
dbravo escribió: Yo desmontaria todo el circuito (sobre todo el grifo). No vaya a ser que tengas un atasco y te haga cuello de botella en algún punto del circuito.

Tengo 4 grifos en el kegerator. ahora mismo he probado a meterle 5m de tubo de 6 a otro grifo y sucede lo mismo...

gothmog, busqué antes de escribir el post, pero no he encontrado este problema que tengo...
» 17/12/2017 13:09
La birra sale ya con burbujas desde el keg? o la línea va fluida y se te forma la espuma al salir del grifo?

Es que dependiendo de donde se te este formado la espuma, tendras que limpiar el grifo como te han aconsejado, o tendras que cambiar la presión o alguna otra cosa.

A mi esa historia me suena a que has tirado de la anilla a full y tienes burbujas en la birra.

Si le metes mas presión y juegas con el regulador, te sigue sacando espuma?

EDIT: Ya veo que del grifo no parece ser
» 17/12/2017 13:12
PacoMon escribió: La birra sale ya con burbujas desde el keg? o la línea va fluida y se te forma la espuma al salir del grifo?

Es que dependiendo de donde se te este formado la espuma, tendras que limpiar el grifo como te han aconsejado, o tendras que cambiar la presión o alguna otra cosa.

A mi esa historia me suena a que has tirado de la anilla a full y tienes burbujas en la birra.

Si le metes mas presión y juegas con el regulador, te sigue sacando espuma?

EDIT: Ya veo que del grifo no parece ser

Estoy viendo en la linea que tengo burbujas...

Ayr le meti más presion y lo mismo.. Fiesta de la espuma

Ahora he cerrado todo, he abierto la anilla hasta sacar toda presion y he bajado la presion a 0,1 Bar. Ahora mismo se esta llenando el keg a 0,1Bar

Estoy haciendo bien???
» 17/12/2017 13:17
Para nada. Es todo lo contrario a lo que yo haría. jajajaa

Para hacernos una idea, tu lo que tienes ahora es una botella de gaseosa que has abierto, se te están formando burbujas dentro de la birra por la descompresión y al salir por la línea aumentan porque coge temperatura y pierde presión.

Lo suyo (creo) es que le metas mas presión de la que tenías, a lo mejor 2 bar, quizá mas, y vayas echando hasta que no te salga burbuja desde el keg.

Descarto que tengas las juntas del ball-lock jodidas porque dices que has cambiado de línea, no? a mi es que me pasó un vez y era porque la junta estaba rota y cogía aire a la vez que cerveza
» 17/12/2017 13:20
PacoMon escribió: Para nada. Es todo lo contrario a lo que yo haría. jajajaa

Para hacernos una idea, tu lo que tienes ahora es una botella de gaseosa que has abierto, se te están formando burbujas dentro de la birra por la descompresión y al salir por la línea aumentan porque coge temperatura y pierde presión.

Lo suyo (creo) es que le metas mas presión de la que tenías, a lo mejor 2 bar, quizá mas, y vayas echando hasta que no te salga burbuja desde el keg.

Descarto que tengas las juntas del ball-lock jodidas porque dices que has cambiado de línea, no? a mi es que me pasó un vez y era porque la junta estaba rota y cogía aire a la vez que cerveza

Ok, gracias. Voy a probar a ver qué pasa y seguire comentando...
» 17/12/2017 13:27
Suerte, a veces es que se ponen tontorrones y lo mejor es dejarlos tranquilos un rato (con presión, eso si)
» 17/12/2017 14:09
Lo que no ya no sé es si seguir usndo la linea de 1,5m de tubo de 10 o la de 3m de tubo de 10 o la de 5m de tubo de 6 jeje

Lo que si sé es que estoy bebiendo demasidas birras (aunque sea espuma) y no son ni las 14:00h

Y otra cosa... que pasa si hay una pequeña parte del circuito que se puede observar que tiene algo de espuma?? Digo unos 5-10cm ... Habria algún problema???

Y... cuando crea que todo está bien... deberia de volver a 0,8Bar para empujar no??
» 18/12/2017 00:09
Yo creo que deberías dejar la de 5m de 6, las otras las veo muy cortas, pero vamos, eso es probar. Yo tengo linea de 4mm y lo tengo entre 2.5 y 4m depende del grifo

Cuando todo vuelva a la normalidad le bajas la presión a lo que te vaya bien con esa línea. 0,8 debería valer, pero yo lo que no haría es tirar de la anilla, sino dejar que se fuese compensando segun tiras birras, o puede que te vuelva a pasar lo de las burbujas.
» 18/12/2017 10:16
Yo probaría varias cosas:

1- nunca bajarle la presión. Cuando le bajas la presión solo vas a conseguir que se forme espuma ya antes de salir con eso no arreglas anda, solo lo empeoras.
2- comprueba que sigue a 4 grados aunque parezca de perogrullo. La nevera puede estar a 4, pero es facil que el corni esté 4 o 5 grados por encima incluso.
3- Comprueba que le esté entrando presión al corni. A veces pasa y los conectores (sobre todo los chinos) se joden, y puede que estés sacando la birra siempre con su propia presión y perdiendo presión cada vez y formando más espuma.
4- Desmonta el grifo y limpialo porque si lo ahs tenido parado por ejemplo y se te ha formado un turullo solido ahi, cuando salga la cerveza no va a hacer anda más que formar espuma estorbandole al salir.
5- Sube la presión. Si esto es la solución, tampoco te creas que va a ser algo instantaneo, ya que la espuma ya la tendrás formada, asi que dale un poco de paciencia.

Como sale la birra? Más rápido o más despacio que cuando no sacaba espuma?
» 18/12/2017 12:09
Cuéntanos como va la cosa, que nos tienes en ascuas!
19 mensajes Página 1 de 2