» 29/12/2017 09:57
Buenos días!
Estoy buscando fermentador y... Después de leerme mucho de lo que por aki hay escrito y buscando por otros sitios, he visto que sobre éste, https://www.polsinelli.it/es/fermentado ... -P1326.htm. Nadie a dicho nada, es más barato que el resto pero... Me falta la experiencia de alguien a que lo tenga o lo haya usado, si sois tan amables, que lo sois, podéis compartir vuestra experiencia?
Un saludo, buena cerveza y V'ss
» 29/12/2017 10:08
Busca en esa web las cantaras Europa. Varios que conozco las tenemos. En su día me las recomendaron más que ese, pero no sé el motivo. Igual porque pone que el fondo es soldado? No lo sé
» 29/12/2017 11:44
Nosotros tenemos ese mismo en 75 l. y te puedo decir poco solo llevamos 2 lotes con el pero bien, un fermentador de fondo plano e inox, viene muy bien pulido por dentro buenos acabados.... yo lo compraria de nuevo.
» 29/12/2017 16:38
Hola!
Yo tengo ese mismo fermentador de 35l al que le puse también unas manillas para el transporte. Sale el total por 116€ puesto en casa.
A mi me parece buena relación calidad-precio.
Sólo le veo un problema y es que es muy ancho y, aunque por poco, no me entra en el frigorífico que tengo (es de esos con dos puertas y un congelador arriba).
Por lo demás, me parece buena opción.
Un saludo
» 29/12/2017 17:09
Ese es el fermentador que tengo yo desde hace como un año, y con los lotes que he hecho no he tenido ningún problema ni de fugas ni de contaminación. En la tapa trae para poder levantarla, una especie de pomo, y yo, aprovechando el agujero, y ampliándolo un poco, le he colocado una vaina de inox para meter dentro la sonda del inkbird y medir la temperatura directamente del mosto. Los bordes de la tapa están muy afilados, así que tuve pequeños cortes al intentar manejarla sin el pomo, cogiendola por los bordes, así que lo solucioné con esto
https://www.amazon.es/gp/product/B000LFTWA8/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
para no hacer más agujeros. Por dentro tiene buen pulido y se límpia muy facilmente. El grifo que trae no viene con arandela de silicona ni de ningún tipo, rosca directamente en pieza soldada. El fabricante aconseja ponerle vaselina alimenticia, pero yo lo que hago es colocarle cinta de teflón de los de fontanería y se lo cambio en cada elaboración, que es barato y no cuesta nada, y así límpio el grifo en todas las ocasiones.
En general, estoy contento con la calidad/precio que ofrece.
» 29/12/2017 21:10
Ese fermentador de Klarstein me parece interesante, pero tengo la duda de si el fondo está soldado o no. Uso la Klarstein beerfest para macerar y su fondo no va soldado, por lo que si está es similar creo que sería fuente de contaminaciones. ¿Alguno lo tiene y puede sacarnos de dudas?
Gracias
» 29/12/2017 22:11
Yo tengo ese fermentador a falta de probarlo,por dentro no hay uniones de ningún tipo,es como una olla a la que le acoplan un soporte,es lo que tapa esa cinta negra que se ve.Si bien las terminaciones por dentro no son para tirar cohetes.Creo que por el precio que tiene es buena compra,Cuando lo pruebe comentaré.
Salu2
» 30/12/2017 08:52
Buenos días| Muchas gracias por vuestras respuestas que seguro que me ayudaran a decidirme por la mejor opción .
Y...lejos de buscar fantasmas, todas las respuestas han sido positivas a escepcion de las medidas para poder introducirlo en el frigo, hay alguien que haya tenido una mala experiencia con el fermentador?
Gothacon, no consigo encontrar la web d cantaras que mencionas. Patuco, la pagina de amazon que has colgado es de agarraderas y ventosas???. Speedmaster, esa es otra de mis alternativas y por lo leido tal vez sea la adquisición final, ya os contare. gracias de nuevo.
Un saludo, buena cerveza y V´ss
» 30/12/2017 11:32
No se que ancho tiene el de 30 a nosotros el de 75 con manillas nos entraba justo, daba un pelín en la puerta, lo solucione cortando con un cutter los salientes que tiene la puerta para colocar los accesorios, pero mide bien.
» 02/01/2018 04:56
Yo compro en juvasa y también sale muy bien, miratelo.
» 11/02/2018 18:53
Muy buenas, yo tengo el polsinelli de 50L, estoy muy contento con él.
Una pregunta, veis muy descabellado hacerle un agujero en el fondo para poner un grifo y poder expulsar levaduras muertas del fondo y limpiar impurezas y así poder evitar pasar a un secundario?
» 11/02/2018 20:25
Si, es descabellado. Si no es troncocónico no vas a expulsar prácticamente nada, y lo único que vas a conseguir es cargarte un buen fermentador.
» 12/02/2018 09:50
Mikel66688 escribió: Muy buenas, yo tengo el polsinelli de 50L, estoy muy contento con él.
Una pregunta, veis muy descabellado hacerle un agujero en el fondo para poner un grifo y poder expulsar levaduras muertas del fondo y limpiar impurezas y así poder evitar pasar a un secundario?

Tienes otra opción, no hacer secundario y dejarlo el tiempo que necesites con las levas. Mucha gente lo hacemos así y no hay ningún problema. Si tienes manera de refrigerar el fermentador lo refrigeras y después a embotellar desde ahí. Lo ahorrarás en oxidaciones.
» 21/02/2018 21:12
Buenas a todos!

Como ya hay un tema de fermentadores polsinelli, aprovecho para preguntar por aquí jejeje!

Acabo de adquirir uno de 35 litros, como el de este enlace.

Bueno, de hecho recibí el fermentador hace un tiempo, pero venía con un golpe y me han entregado otro nuevo. Hasta aquí, perfecto. Cuando he abierto el nuevo fermentador que me ha llegado hace unas semanas, me he dado cuenta de que en las soldaduras tanto de las manillas cono de las piezas para poder immobilizar la tapa, se hacen unas muescas por dentro un poco feas....

Me pregunto, y os pregunto... no es una fuente de contaminación estas muescas? Alguien está en la misma situación que yo?? Cómo puedo hacerlo para evitar contaminaciones?

Muchas gracias a todos!!

Un saludo,

Marc
19 mensajes Página 1 de 2