Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
» 11/01/2018 20:58
Nunca he hecho el priming con jeringa, pero me lo estoy planteando.
¿Qué proporción azúcar/agua usais para el almibar?
¿Lo poneis en la botella antes que la cerveza?

ReEdito:
Perdón, debí buscar primero en el foro.
En este hilo se habla sobre el tema.
» 12/01/2018 16:16
JoseMan escribió: Nunca he hecho el priming con jeringa, pero me lo estoy planteando.
¿Qué proporción azúcar/agua usais para el almibar?
¿Lo poneis en la botella antes que la cerveza?

ReEdito:
Perdón, debí buscar primero en el foro.
En este hilo se habla sobre el tema.

Hay más hilos con ese tema. Te invito a buscar más. De hecho hace unos meses yo mismo colgué en un hilo una pequeña calculadora hecha en excel para calcular el primming.

iiinaki escribió:
amd escribió: Si tu cerveza no tiene suficiente aroma, posiblemente es que o no estés haciendo algo bien, o que el lúpulo no sea fresco (o las dos cosas). No te recomiendo meter pellets en las botellas, porque te la va a enguarrar mucho...
En su día hice un experimento haciendo lo que comentas (https://cervezarudimentaria.wordpress.c ... con-citra/), con una birra comercial, para ver qué pasaba, y como experimento pues vale, pero nunca lo haría con todas mis botellas...

Un saludo!

Perfecto me olvido entonces.

Es un buen experimento. Y no tienes por qué hacerlo con todas las botellas. Puedes probar en un par de ellas y marcar la chapa para saber cuál es el día de la cata. Probablemente la experiencia sea mejor que los dos o tres tercios de cerveza que puedas desperdiciar (si es que los desperdicias).
» 12/01/2018 17:38
iiinaki escribió:
amd escribió: Si tu cerveza no tiene suficiente aroma, posiblemente es que o no estés haciendo algo bien, o que el lúpulo no sea fresco (o las dos cosas). No te recomiendo meter pellets en las botellas, porque te la va a enguarrar mucho...
En su día hice un experimento haciendo lo que comentas (https://cervezarudimentaria.wordpress.c ... con-citra/), con una birra comercial, para ver qué pasaba, y como experimento pues vale, pero nunca lo haría con todas mis botellas...

Un saludo!

Perfecto me olvido entonces.

Es un buen experimento. Y no tienes por qué hacerlo con todas las botellas. Puedes probar en un par de ellas y marcar la chapa para saber cuál es el día de la cata. Probablemente la experiencia sea mejor que los dos o tres tercios de cerveza que puedas desperdiciar (si es que los desperdicias).[/quote]

Me gusta lo que propones probablemente pruebe echando un lúpulo distinto en cada botella y a ver que resultado da y cual me gusta mas. Creo que puede ser interesante probarlo de esta manera.

¿Hay alguna relación entre la temperatura que carbonatan las botellas y la evolución del aroma?
» 12/01/2018 18:27
Gracias Birraman,
Es cierto que hay bastantes más hilos pero ese fue el primero que respondió a mis dudas. Después he leído otros, no todos todavía, y he visto la forma en la que haces el priming en botella y tu calculadora. Gracias por la calculadora!!! y por toda vuestra información que nos hace la vida más fácil a otros. Gracias.
19 mensajes Página 2 de 2