Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
» 12/01/2018 19:36
Hola.
Embotellé una cerveza tipo Abadía-Trapense hace 20 días, ha estado a unos 18/20° y creo que ya es hora de ponerla a la temperatura ambiente que tengo en la cochera donde cocino, que está entre 10 y 14° donde supuestamente tiene que estar mínimo 3 meses según receta. ¿Cómo ven el tema?.
Gracias
» 12/01/2018 23:14
Yo lo que haría es probar una para ver si está ok de gas y ver el sabor y si todo va bien guardar en la bodega
» 18/01/2018 22:48
Pues nada, que un desastre todo. Después de un mes carbonatando a 20° hago mi primera cata (reúno a toda la familia) y nada más echar un poco, me doy cuenta de que ya empezamos mal. Nada de gas y ni pizca de espuma. Pero bueno, me la llevo a la boca y pufff, un sabor y olor a sidra que ya recuerdo de mi segunda elaboración (esta vez un poco menos). Se me viene el mundo abajo, tanto trabajo, tiempo, todos los días controlando varias veces la temperatura (en la fermentación y ahora en la carbonatación), pidiendo ayuda a todos vosotros y a mi mujer para el lavado y embotellado, leyendo todos los días para ir aprendiendo, 40€ perdidos....y creo que tengo que abrir 40 botellas y ver como se va todo por el fregadero. Perdonad por contaros todo esto, tal vez sólo pida ánimos, no se. El caso es que desde ayer no hago más que darle vueltas al tema y hasta cuando me despertaba X la noche era en lo que pensaba. No se si dejando 3 meses la cerveza se arreglará algo. Lo de la carbonatación no entiendo pues fue con jeringuilla y se que lo hago bien. Lo del sabor se que se puede deber a varias cosas, lo malo es no saber cuál fue el error.
Pues nada, algún alma caritativa que entienda mi bajón y de paso una ayudita, porfi.
» 19/01/2018 00:42
Ojala tengas suerte y solo se te haya contaminado esa botella y no sea el lote.
» 19/01/2018 01:07
Pregunta tonta, con que carbonataste? dextrosa?
5 mensajes Página 1 de 1