Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
» 14/01/2018 02:01
Hola a todos estoy hecho un lio este es mi tercer kit de malta cooper que elaboro. He hecho una apa, una mexican y ahora por ultimo una negra stout.

La meti en el fermentador el domingo y no inicio la fermentación al dia siguiente me recomendo un conocido que le pusiera otro sobre de leva porque algo pasaba. Bueno despues de 6 horas el lunes empezo a fermentar.

Hoy sabado he medido y casi q a parado el airlock de tener actividad.

Mi duda es que me da un sabor y olor acido que confundo , no me sabe del todo a vinagre ya que no me pica en la lengua.

Estoy en un mar de dudas si alguien me puede ayudar.

Un saludo
» 14/01/2018 06:30
Aunque las maltas negras pueden darte un re gusto un pelín más ácido de lo que estás acostumbrado, si claramente la cerveza está ácida es una contaminación; no le des vueltas.
Te toca tirarla, y antes del siguiente lote aprovecha y utiliza el foro para buscar sobre los métodos para limpiar y desinfectar tu material, que hay muchísima información al respecto.

Un saludo!
Per aspera ad astra
» 15/01/2018 11:22
Si son tus primeras cervezas y lleva menos de una semana fermentando... deja la cerveza tranquila. Dejala 3 semanas en el fermentador y ya despues la pruebas.
El mundo de las percepciones sensoriales es amplio y confuso, mucho más para una persona que lleva poco tiempo en ello, y es facil confundir cualquier subproducto de la fermentación y la levadura en suspensión con "ácido" que luego resulta ser cualquier otra cosa.
Como siempre, con la cerveza PACIENCIA.
» 15/01/2018 13:02
Para tirarla siempre hay tiempo. Yo también soy partidario de dejar que la levadura limpie. Si es contaminación, irá a peor, pero si en un par de semanas ha mejorado aunque sea un poco, la dejaba madurar. Pero no empieces a abrir el fermentador a olisquear cada poco tiempo, déjala tranquila aunque sé que al principio cuesta trabajo ;)
» 15/01/2018 13:10
yo tambien la dejaria que termine de fermentar y 24 horas sin empezar a fermentar tampoco me parece tan angustioso, echar un segundo sobre de leva a las 24 horas de inocular el primero es un poco precipitado
suerte
» 16/01/2018 15:26
¿No será debido al frío? Las levaduras de tipo ale no tienen actividad a menos de 15 grados.
» 17/01/2018 00:55
Gracias a todos por las respuestas, esta mañana la he probado, no me ha parecido acida (tres dias sin actividad en el airlock) asi que la he embotellado.

Ha esperar y probar a ver.
» 17/01/2018 07:50
Enhorabuena! Puede que hayas ganado una botellas explosivas. Airlock y fermentación no tienen porque estar relacionadas. Si no has medido la densidad y no varía con los días, no sabes si ha terminado de fermentar
» 17/01/2018 09:32
Xaleco escribió: Gracias a todos por las respuestas, esta mañana la he probado, no me ha parecido acida (tres dias sin actividad en el airlock) asi que la he embotellado.

Ha esperar y probar a ver.

Vamos, que menos de 9 días en el fermentador, una fermentación que no arrancaba, sobres de levadura echados directamente al mosto, y vas y la embotellas a pesar de que la gente te recomiende dejarla tranquila un par de semanas en el fermentador.
Como te dice Gothmog, buena suerte con las granadas.
9 mensajes Página 1 de 1