En esta zona hablamos de nuestros equipos, coge ideas, comenta tu equipo...
» 14/01/2018 14:35
Buenas a todos,

llega el frío, y para los que no tenemos manera de enfriar en verano, llega la temporada de hacer birras. Sin embargo este año me he encontrado con un problema que no consideré el año pasado. Hace demasiado frio para preparar los starters a temperatura ambiente en el salón.

El año pasado pasaba bastante mas tiempo en casa, por lo que mi salón tenía una temperatura media de 21 ºC, con lo que ponía el erlenmeyer en un mueble y se hacía solo. Sin embargo la media de temperatura durante la mayor parte del día es de unos 10 ºC. La solución ha pasado por poner el erlenmeyer en el arcón que tengo para fermentar. Pero claro es un poco absurdo el arcón entero para un erlenmeyer.

Ahora bien, desde hace años hago el yogur en casa con una yogurtera de esas de 15 pavos, y esta mañana se me ha venido a la cabeza usar la yogurtera para fermentar los starters. Ponerle una cubierta mas alta, acoplar el ventilador con los imanes para el agitador bajo la base de la yogurtera y un termostato (el termostato opcional ya que no he medido aún la temperatura que alcanza la yogurtera).

¿Alguien ha probado algo parecido o ve algún inconveniente con este sistema? Lo digo para no despedazar una yogurtera si de inicio se sabe que no es una solucion viable.

Saludos!
» 14/01/2018 15:32
Hola,

Ten piedad de esa yogurtera y pilla algo de esto:
https://www.amazon.es/Manta-termica-cal ... H4CXK?th=1

Lo pones debajo del matraz y metes todo en una caja de cartón. Se te pondrá a temperatura iguana sin necesidad de controlador. Además es impermeable.
» 14/01/2018 16:35
Ajan, pues no se me había ocurrido pensar en una manta para iguanas... la construcción debería ser mucho mas facil con eso...

ponerlo en la base, encima el agitador y encima el matraz... o quizas poner la manta pegada a un lateral de la caja.... No se, hay muchas opciones, pero si, me mola más la idea de la manta...

iré comentando los avances :D

Gracias!
3 mensajes Página 1 de 1