Aqui podeis discutir sobre cualquier tipo de tema sobre los ingredientes de vuestra cerveza.
» 21/01/2018 12:19
Hola a todos

Alguien a utilizado Brewferm Natural Sensation Raspberry, es un poco caro pero lo he comprado y estoy apunto de ponérselo a una Oatmeal Stout :-[
Me da mucha pena ponérselo a Oatmeal Stout pero me muero por la curiosidad de ver lo que sale.
La pregunta seria, con que cerveza quedaría bien la Frambuesa? Yo creo que en una Oatmeal Stout no quedaría mal.
La cerveza es para mi mujer y unas amigas, las cerveza que les gusta es tipo Pilsen, suavitas, comercial de supermercado y yo creo que una Oatmeal Stout con sabor a frambuesa les gustara. 8)

Gracias y un saludo

Adjuntos

» 21/01/2018 13:00
jesusmdj escribió: Hola a todos

Alguien a utilizado Brewferm Natural Sensation Strawberry, es un poco caro pero lo he comprado y estoy apunto de ponérselo a una Oatmeal Stout :-[
Me da mucha pena ponérselo a Oatmeal Stout pero me muero por la curiosidad de ver lo que sale.
La pregunta seria, con que cerveza quedaría bien la Frambuesa? Yo creo que en una Oatmeal Stout no quedaría mal.
La cerveza es para mi mujer y unas amigas, las cerveza que les gusta es tipo Pilsen, suavitas, comercial de supermercado y yo creo que una Oatmeal Stout con sabor a frambuesa les gustara. 8)

Gracias y un saludo

Una pequeña duda: Strawberry=fresa, Raspberry=frambuesa... por la foto asumo que es de frambuesa? :)
Las stout se llevan muy bien con la frambuesa, no será un problema, pero ya te aviso que a alguien que le van las pils y no es cervecero, le eches lo que le eches lo normal es que una cerveza negra no le convenza. Para ese tipo de gente no habituada y si quieres jugar con la fruta yo haría una pale/lager muy poquito lupulada para que les sepa a fruta y les mole (ojito que no es lo que yo me bebería).
En cualquier caso no sé que resultado te dará el extracto, pero suelen ser por lo general muy artificiales en sabor y a mi me rechinan. A ver si al ser específico para cerveza en este caso te sale bien y nos cuentas.
Un saludo!
Per aspera ad astra
» 21/01/2018 14:08
Es Raspberry=frambuesa ya lo he corregido, gracias por el apunte y el consejo.
» 22/01/2018 10:20
En mi opinión, una oatmeal stout con frambruesa es una cerveza horrible para iniciarse, sobre todo si no tienes la receta muy bien balanceada ya antes de añadirle aromas artificiales. La oatmeal es todo lo contrario a una cerveza "suavita" y si además le añades un aroma es difícil que guste a todo el mundo.
» 14/09/2018 18:04
Que tal te salio el de frambuesa? Yo puse el de cereza en una cerveza suavecita y como si le hubiera echado agua... Ni aroma ni pollas, y no es que tenga mala nariz XD
» 14/09/2018 20:53
Pues si, salio bien despues de dejarla unos meses en la nevera , estaban muy bien con ese toque a frambuesa. A mi suegro y unos amigos que son de Cervezas pilsen tipo Heineken les gusto y a mi tambien. La receta de la Stout es del secreto de la cerveza de los kit a todo grano que tiene. Es un poco flojita para una Stout (por otras que he probado) pero me vino bien para mezclar con la frambuesa. Creo que repetiré pero la dejaré mínimo en la nevera unos 4 meses, mejora muchísimo.

4,5 Kg de malta Pale Ale
220 g de malta Crystal 50-60 EBC
150 g de malta Chocolat
65 g de Roasted Barley
250 g copos de avena
47 g de lúpulo Challenger
15 g de lúpulo Golding
Levadura Safale S-04
5 gr de Irish moss
6 mensajes Página 1 de 1