En esta zona hablamos de nuestros equipos, coge ideas, comenta tu equipo...
» 23/01/2018 22:55
Hola.
Debido a una conversación en facebook referente a este aparato:
https://tilthydrometer.com/
hemos considerado conveniente abrir un hilo para compartir experiencias y dudas.
El aparato se sumerge en el mosto y debido a su distribución permanece con cierta inclinación, según el mosto va fermentando y disminuyendo su densidad la inclinación del aparato varía. El aparato manda la información al movil por Bluetooth y en el movil tenemos la densidad (bastante exacta si la temperatura es de alrededor de 20ºC) y la temperatura del mosto.
La aplicación del movil puede transmitir esa información via internet y almacenarla en una hoja de google para visualizar la información.

Mi experiencia es muy buena, tras unos inicios frustrantes, pero el precio es muy alto, y más si lo comparamos con el ispindel aleman del que se habla en otros hilos (tambien tengo uno, pero estoy intentando domarlo)

El primer problema fue preparar la hoja de google y configurar la aplicación para que funcione. Solo hay que seguir las instrucciones que dan al pie de la letra.

Luego se necesita que el bluetooth esté permanentemente activado (al principio se me apagaba al cabo de unas horas)

Tambien se necesita que el movil tenga conexión a internet

Finalmente en la hoja hay 3 pestañas, la de datos brutos, la de datos humanizados y el gráfico.

Yo lo que hago es hacer una copia de de cada hoja cuando termino el lote y borrar los datos en la original.

Abro el post por si hay dudas y si puedo ayudar
» 27/01/2018 11:41
Hola,
Yo los llevo utilizando unos 6 meses y estoy contento. No he llegado al punto de subirlos a Google y apunto a mano los datos diariamente.
Saludos
Mick
» 27/01/2018 16:56
» 27/01/2018 19:36
Yo tengo el cacharro y lo de no tener flexibilidad de ningún tipo en dónde subir la información, aunque la hoja de Google funciona bien, pero sobre todo tener que tener un cacharro dedicado solamente a eso al lado del fermentador, hacen que me sea un engorro y lo use menos de lo que pensaba que lo usaría. Una pena que no lo hagan con Wi-Fi en lugar de Bluetooth, la verdad.

¡Salud!
» 29/01/2018 01:50
Entiendo que la información transmitida por bluetooth y almacenada en el excel es meramente informativa, no? Es decir, no se puede utilizar con brewpi para programar que cuando lleve x días sin bajar la densidad baje la temperatura a 4° para clarificar, ¿No? :)
» 29/01/2018 05:57
Brewkik escribió: Entiendo que la información transmitida por bluetooth y almacenada en el excel es meramente informativa, no? Es decir, no se puede utilizar con brewpi para programar que cuando lleve x días sin bajar la densidad baje la temperatura a 4° para clarificar, ¿No? :)

Por poder seguro que se puede. La hoja de cálculo es obviamente accesible desde cualquier sitio si tienes las credenciales adecuadas. El problema es cómo programarlo, porque no es que mida todas las veces lo mismo. Tendrías que ir calculando la tangente de la curva en las últimas x entradas y cuando llegue a los grados que te parezcan bien, que el Brew Pi haga lo que le digas que haga.

¡Salud!
» 29/01/2018 19:24
Yo estoy pesando en comprarme uno para controlar a que temperatura está el mosto y la densidad. Me surgen 2 dudas leyendo lo que decís ¿No se puede consultar el estado vía internet?¿Almacena los datos para ir viendo el progreso de la fermentación?
» 29/01/2018 20:11
bartvander escribió: Yo estoy pesando en comprarme uno para controlar a que temperatura está el mosto y la densidad. Me surgen 2 dudas leyendo lo que decís ¿No se puede consultar el estado vía internet?¿Almacena los datos para ir viendo el progreso de la fermentación?

Va escribiendo los datos en una hoja de cálculo de google docs. Esta hoja la puedes consultar desde cualquier parte y almacena los datos que se van enviando.
Yo incluso, no se si lo he dicho, de cada fermentacion me guardo una copia.
Me gustaría poner una captura de pantalla, pero no se hacerlo.
» 15/02/2018 11:19
Estoy seriamente planteandome comprarme este aparato si bien la gran limitación que le veo es que manda los datos por Bluetooh y no por wifi.
Mi caso es el siguiente, a ver que os parece o me sugerís:
Voy buscando un chisme similar, ya que la cerveza la dejo fermentar en un piso en el que no vivo de normal, y cada vez que quiero ver como está la fermentación, tengo que ir de propio al piso y medirla...me gustaría este aparato sobre todo para que me mandará la información a mi movil habitual pero veo que manda los datos por bluetooh. Llevo idea de al lado del fermantador dejar un movil viejo (enchufado a la red) con el Bluetooth encendido para que le pase los datos el Tilt...y a la vez este movil que va recibiendo los datos conectarlo al wifi del piso. Lo que desearía con esto, es a traves de un programa de movil de controlador remoto tipo "Viewer Team" controlar el movil viejo desde mi movil habitual que llevo en el bolsillo. ¿como veriáis esto?
O sería mas simple configurar el movil viejo que dejaré en el piso con el Google Drive para que vaya subiendo las tablas de excel allí?
Sabéis si viene el aparato con un software para el movil o hay que pillarlo aparte??
Gracias
» 15/02/2018 11:32
Yo lo tengo en el trastero. Conectado a un movil viejo que recibe los datos por bluetooth y los envía a google drive por una wifi libre a la que accede. El aparato tiene una aplicación (tilt se llama) que ya se encarga de recibir los datos y subirlos a google
Los datos los puedo consultar desde mi movil o desde cualquier PC conectado a internet.

Si quieres prescindir del movil y conectar directamente a wifi, hay por ahi un hilo hablando del ispindel. Que es una versión low cost del mismo aparato. Eso sí, lo tienes que montar tú y te dice la inclinación y la temperatura. La densidad es necesario calibralo, pero para ver si ha finalizado la fermentación es suficiente ya que en ese momento la inclinación permanece más o menos constante (o constante en el primer decimal)
» 15/02/2018 17:03
Muchas gracias MCarballo!!
Creo q me lo pillaré y haré como tu con un móvil viejo.
Lo del iSpendel lo he visto xo no quiero complicarme y tampoco tiempo para montarlo...
Por cierto, ¿es difícil calibrar el Tilt?
Gracias
» 15/02/2018 17:45
No. Es muy sencillo. Le dices la temperatura yla densidad en un momento dado y ya esta
» 15/02/2018 23:54
Lo compraste en la web oficial o por amazon? O en otro sitio...?
» 16/02/2018 09:33
Hola
Yo lo compré en la web directamente de USA, luego tuve que pagar aranceles.
También está en The Malt Miller con impuestos de importación ya incluidos
Pero ten en cuenta de que ahora mismo el cambio €/$ está a 0.797€=1$
Saludos
M
» 16/02/2018 15:20
Mick escribió: Hola
Yo lo compré en la web directamente de USA, luego tuve que pagar aranceles.
También está en The Malt Miller con impuestos de importación ya incluidos
Saludos
M
32 mensajes Página 1 de 3