¿Eres nuevo? Presentate y pronto dejaras de serlo.
» 09/02/2018 14:04
Hola, soy nuevo en esto de hacer cerveza. Me han regalado un kit y ahora estoy fermentando. El extracto de Malta es de cerveza_artesana y se llama LA RUBIA.
Lo primero que he aprendido es que hay que tener mucha paciencia y no hacer caso del airlook, sino de las mediciones. No he terminado de hacer mi primera cerveza y ya estoy pensando en la siguiente. Pero ¿sigo con el extracto de malta o me paso al grano?. Claro que para el grano tendré que ir comprando poco a poco el equipo y convencer a mi mujer ;D ;D, por los cacharros.
Estaré por aquí leyendo y aprendiendo.
Saludos.
» 09/02/2018 16:02
Bienvenido!

Lo importante es ir aprendiendo poco a poco todos los pasos, si al principio usas extracto seco no pasa nada, así te ahorras el macerado y pensar en mas equipo de momento. pero a partir de ahí seguiría de manera tradicional, cocción añadiendo tu mismo el lúpulo, enfriado, y fermentación... Prácticamente lo haces tu todo y vas aprendiendo.
Lo que no te aconsejo es que te vayas a kits que vienen ya preparados, y solo tienes que mezclar y listo... sería dar un paso atrás y aquí siempre hay que ir hacia delante jejeje

Salud!
» 09/02/2018 21:58
Bienvenido compañero!! Una vez uno empieza no para. El todo grano te dará más satisfacción al final, pero que no te de miedo experimentar y trastear con los kits de extractos varias veces antes... Luego ya, yo desde que le hice a la parienta la sidra que propuso el compi beer of thrones me deja comprar los cacharros que quiera O0 8)
» 13/02/2018 21:22
Gracias.
Hoy he medido la densidad y he probado la cerveza. Esta buena!!!!! :o :o ;D ;D
Tres días mas y si no camba embotello.

PD: Ya tengo guardada la receta de la sidra.
» 13/02/2018 21:32
sergarr6 escribió: Bienvenido compañero!! Una vez uno empieza no para. El todo grano te dará más satisfacción al final, pero que no te de miedo experimentar y trastear con los kits de extractos varias veces antes... Luego ya, yo desde que le hice a la parienta la sidra que propuso el compi beer of thrones me deja comprar los cacharros que quiera O0 8)

Bienvenido y qué ilusion me hace lo de la sidra ;D
Per aspera ad astra
5 mensajes Página 1 de 1