Si estas haciendo una receta y tienes consultas sobre ella,aquí tienes tu espacio.
» 14/02/2018 09:53
Buenas!

Estaba pensando en usar unos kilos de malta de centeno que tengo por ahí en una porter, pero no tengo mucha idea de cómo usar el centeno. He leído varias cosas, sobre qué porcentaje máximo llegar a usar (he leído un 10% o hasta un 40%!!!), siempre se insiste en usar cascarilla de arroz para que no haya atasco (no me afecta porque hago BIAB). También he leído que ayuda a crear una muy buena y cremosa espuma, lo que me da que pensar: ¿se podría prescindir de copos ¿(avena, cebada, maíz, etc.)

Tengo esta receta en mente, pero no sé si quitar un kilo de base por otro más de centeno. ¿será malta base suficiente? ¿habrá encimas suficientes para todas las maltas especiales más la de centeno?

Gracias!

EDITO: alvarocasrev no sé como hacer que se vea la receta, la tengo como pública pero yo al menos no la veo. ¿Le puedes echar un ojo? Gracias!
» 14/02/2018 10:35
Entre los corchetes "[ homebrewer ]" y "[ /homebrewer ]" solo el nombre de la receta. Es decir, si el enlace es http://homebrewer.es/?recipe=lembas-brau pues pones solo lo que queda despues del "recipe=" que en este caso sería lembas-brau

Un saludo!
» 14/02/2018 11:36
BaronBirra escribió: Entre los corchetes "[ homebrewer ]" y "[ /homebrewer ]" solo el nombre de la receta. Es decir, si el enlace es http://homebrewer.es/?recipe=lembas-brau pues pones solo lo que queda despues del "recipe=" que en este caso sería lembas-brau

Un saludo!

Danke sun!!! (o como se escriba)
» 14/02/2018 11:44
gothmog escribió: Buenas!

Estaba pensando en usar unos kilos de malta de centeno que tengo por ahí en una porter, pero no tengo mucha idea de cómo usar el centeno. He leído varias cosas, sobre qué porcentaje máximo llegar a usar (he leído un 10% o hasta un 40%!!!), siempre se insiste en usar cascarilla de arroz para que no haya atasco (no me afecta porque hago BIAB). También he leído que ayuda a crear una muy buena y cremosa espuma, lo que me da que pensar: ¿se podría prescindir de copos ¿(avena, cebada, maíz, etc.)

Tengo esta receta en mente, pero no sé si quitar un kilo de base por otro más de centeno. ¿será malta base suficiente? ¿habrá encimas suficientes para todas las maltas especiales más la de centeno?

Gracias!

EDITO: alvarocasrev no sé como hacer que se vea la receta, la tengo como pública pero yo al menos no la veo. ¿Le puedes echar un ojo? Gracias!

Buenas.
Sobre el centeno no te puedo aconsejar. Lo que no me encaja es usar roasted barley en una porter...
» 14/02/2018 12:14
Yo, personalmente, si quieres dar un toque a centeno a la porter usaria mas bien chocolate rye (hasta un 10%) en vez de malta de centeno. Asi equilibras el sabor a "picante" del centeno con el sabor a chocolate. Vamos, es lo que haria yo vaya.
» 14/02/2018 14:05
Gracias por las respuestas.

Respecto a la Roasted barley, así lo tenía en la receta original, y no tengo intención de cambiarlo. De hecho, casualidad o no, quedé tercero el año pasado en Burgos con esa receta pero sin el centeno y más Pale.

Lo de chocolate rye, pues no tengo intención de comprar, es por la curiosidad de usar la malta de centeno tal cual, porver loque aporta.

Lo que me interesa, aunque cualquier aporte es bienvenido, es un poco los porcentajes a usar, y si hay alguna manera de calcular las encimas que tendré en el macerado para ver si es suficiente o no.

Gracias!
» 14/02/2018 14:09
gothmog escribió: Gracias por las respuestas.

Respecto a la Roasted barley, así lo tenía en la receta original, y no tengo intención de cambiarlo. De hecho, casualidad o no, quedé tercero el año pasado en Burgos con esa receta pero sin el centeno y más Pale.

Gracias!

No pongo en duda la calidad de la receta. Lo que pienso es que con Roasted barley entra más dentro del perfil de una stout.
7 mensajes Página 1 de 1