» 14/02/2018 23:18
Buenas, estoy empezando en este negocio, aunque ya he hecho mi primera cerveza con un kit de 5 litros todo grano (el de Cervezanía). En lo sucesivo me quiero currar un equipo baratero que me permita al menos llegar a los 10 litros, porque he visto que me va a costar el mismo dinero o menos, y así me cunde más cada cocinado ;)

Tengo claro cómo hacer el macerador papazap. Mis problemas vienen con el fermentador. Poner un grifo abajo lo tengo más o menos claro (por cierto, ¿hay alguna forma de hacer un agujero sin tener que comprar a cosa hecha una corona?). Mi duda es con algo que no se suele mencionar en las instrucciones que he visto: el agujero para el burbujeador o termómetro. ¿Cómo lo hacéis? ¿Cómo puedo conseguir una arandela o similar para que ajuste bien? Otra posibilidad es poner un tubo a una botella. Pero igual necesito poner algún tipo de "boquilla". ¿De dónde puedo sacar una? ¿Tiene que se especial, o cualquier cosa puntiaguda que compre en la ferretería me vale?

Por cierto, estoy pensando en sifonar, así que necesitaré un tubo. ¿Me vale cualquier tubo transparente de la ferretería, o tiene que ser algo especial de grado alimentario?

Perdón si estas preguntan son muy muy básicas, pero es que son cosas tan nimias que no las he visto cubiertas en ningún tutorial, y la fontanería no es para nada lo mío ;D
» 15/02/2018 09:47
Cuantas preguntas...

Respecto al fermentador. Yo compré unas brocas escalonadas para hacer agujeros para el grifo y el airlock. No fueron caras y al final son bastante útiles. He hecho agujeros en mis cubos y en el de algún que otro compi.

La junta del airlock. Las venden en las tiendas de insumos cerveceros. No obstante puedes reutilizar la que viene con tu kit de cervezania. La quitas de la tapa del cubo pequeño y la pones en el grande. Si las quieres buscar fuera del círculo de tiendas cerveceras puedes preguntar por pasamuros de goma o juntas bilabilaes.