En esta zona hablamos de nuestros equipos, coge ideas, comenta tu equipo...
» 17/02/2018 22:16
Hola, ¿alguien conoce el Inkbird IPB-16 PID? Entiendo poco de electrónica pero me da la sensación de que es como el PID Sestos pero con la ventaja de que ya viene todo cableado. ¿Alguien?¿nadie? ;)
» 19/02/2018 14:19
BrewDen escribió: Hola, ¿alguien conoce el Inkbird IPB-16 PID? Entiendo poco de electrónica pero me da la sensación de que es como el PID Sestos pero con la ventaja de que ya viene todo cableado. ¿Alguien?¿nadie? ;)

https://www.amazon.com/Inkbird-IPB-16-T ... merReviews
en amazon lo ponen muy bien los usuarios que lo han comprado, tiene pinta de que es un pid que ya viene montado, si
» 07/06/2018 11:53
Cuando dice:
Maximum output load: 1650W(110V)
Entiendo que no puede controlar una resistencia de mas de esos W a 110V. ¿Alguien sabe si a 220V sería el doble de W los que podría controlar? :-\

Gracias!
» 07/06/2018 12:08
Has mirado que la salida pueda ser aun atensión distinta de esos 110?
» 07/06/2018 12:22
BrewDen escribió: Cuando dice:
Maximum output load: 1650W(110V)
Entiendo que no puede controlar una resistencia de mas de esos W a 110V. ¿Alguien sabe si a 220V sería el doble de W los que podría controlar? :-\

Gracias!

si no recuerdo mal P = V x I, con lo cual a mayor voltaje disminuye la intensidad del circuito, y podrias trabajar con mas potencia en el mismo circuito.

pero ya te digo que estoy ya un poco oxidado, a ver si alguien lo confirma tambien
» 07/06/2018 12:24
gothmog escribió: Has mirado que la salida pueda ser aun atensión distinta de esos 110?

Desde mi mas absoluta ignorancia entiendo que esto lo confirma, ¿no?:
Power Supply Voltage: AC 100-240V 50/60Hz
Max output current: OUT:15A for 120V AC, 12A for 220V AC
» 07/06/2018 12:24
gothmog escribió: Has mirado que la salida pueda ser aun atensión distinta de esos 110?

parece que si
» 07/06/2018 12:31
IPA escribió: si no recuerdo mal P = V x I, con lo cual a mayor voltaje disminuye la intensidad del circuito, y podrias trabajar con mas potencia en el mismo circuito.

pero ya te digo que estoy ya un poco oxidado, a ver si alguien lo confirma tambien

No entiendo la fórmula pero a ver si así cuela:

P es potencia, o sea W
V es voltaje, V
I es intensidad, A

Puede ser? Porque así sería: 12A x 220V = 2640W
» 07/06/2018 12:36
IPA escribió:

parece que si

edito, teniendo el voltaje y la intensidad
y tirando poor 10 amperios en vez de 12 para no freir el aparato
potencia = 220 v x 10 A = 2200 w

para andar tranquilo
» 07/06/2018 12:37
BrewDen escribió:
IPA escribió: si no recuerdo mal P = V x I, con lo cual a mayor voltaje disminuye la intensidad del circuito, y podrias trabajar con mas potencia en el mismo circuito.

No entiendo la fórmula pero a ver si así cuela:

P es potencia, o sea W
V es voltaje, V
I es intensidad, A

Puede ser? Porque así sería: 12A x 220V = 2640W

exacto, edite para hacerte la formula pero en el post del compañero, está justo encima
eso se supone que seria el maximo, y nunca es bueno arrimarse a los maximos, poara dar un margen de trabajo a los equipos
» 07/06/2018 12:42
IPA escribió: exacto, edite para hacerte la formula pero en el post del compañero, está justo encima
eso se supone que seria el maximo, y nunca es bueno arrimarse a los maximos, poara dar un margen de trabajo a los equipos

Genial, muchísimas gracias. Entonces si mi hervidor es de 2500W de max y uso el PID para macerar, entiendo que me vale, ¿no? Es que no entiendo muy bien cómo saber a qué W trabaja el hervidor en cada momento... :-[
» 07/06/2018 12:51
BrewDen escribió:
IPA escribió: exacto, edite para hacerte la formula pero en el post del compañero, está justo encima

Genial, muchísimas gracias. Entonces si mi hervidor es de 2500W de max y uso el PID para macerar, entiendo que me vale, ¿no? Es que no entiendo muy bien cómo saber a qué W trabaja el hervidor en cada momento... :-[

el pid creo que lo que hace es encender-apagar continuamente la resistencia para llegar-mantener la temperatura que tu le pides
con lo cual la resistencia trabaja a tope a veces si, a veces no (creo ehh, que alguien te de segunda opinión), con lo cual se supone que no llegas al maximo de los 12 amperios, pero vas al limite

viewtopic.php?p=165904#p165904
» 07/06/2018 17:35
BrewDen escribió: Hola, ¿alguien conoce el Inkbird IPB-16 PID? Entiendo poco de electrónica pero me da la sensación de que es como el PID Sestos pero con la ventaja de que ya viene todo cableado. ¿Alguien?¿nadie? ;)

no entiendo bien si tu pregunta va relacionada con lo que te voy a poner. por lo que veo, el problema que tienes es que tiene unos enchufes que no son españoles, por lo cual trabajan a 110v. Yo me he comprado recientemente el INKBIRD ITC-308 y va de maravilla. Admite los 220V que nosotros conocemos, y es muy sencillo de usar, por lo que veo, es parecido. Yo lo uso para controlar la temperatura de la fermentación en un arcón congelador. es tan sencillo como enchufarlo a la luz, y este aparato tiene incorporados dos enchufes, uno para el frio (el arcón) y otro para el calor (yo he puesto un tubo de calefaccion de estos verdes que se usan para pequeños invernaderos), lo configuras muy facilmente y funciona a las mil maravillas. te dejo el enlace por si te sirve de algo.
https://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_ss_i ... 28MY3H30GO
» 07/06/2018 17:51
WortOn escribió: no entiendo bien si tu pregunta va relacionada con lo que te voy a poner. por lo que veo, el problema que tienes es que tiene unos enchufes que no son españoles, por lo cual trabajan a 110v. Yo me he comprado recientemente el INKBIRD ITC-308 y va de maravilla. Admite los 220V que nosotros conocemos, y es muy sencillo de usar, por lo que veo, es parecido. Yo lo uso para controlar la temperatura de la fermentación en un arcón congelador. es tan sencillo como enchufarlo a la luz, y este aparato tiene incorporados dos enchufes, uno para el frio (el arcón) y otro para el calor (yo he puesto un tubo de calefaccion de estos verdes que se usan para pequeños invernaderos), lo configuras muy facilmente y funciona a las mil maravillas. te dejo el enlace por si te sirve de algo.
https://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_ss_i ... 28MY3H30GO

Pues agradezco mucho tu respuesta, pero me temo que el ITC 308 es un termostato tipo el STC1000, suficiente para controlar la fermentación, pero no tanto para la maceración. Ahí es más interesante un PID tipo del que hablo. ;)
14 mensajes Página 1 de 1