Aqui podeis discutir sobre cualquier tipo de tema sobre los ingredientes de vuestra cerveza.
» 21/02/2018 20:25
Hola.

Estoy empoyando sobre la Rochefort 10. En "Brew like a monk" dicen que Roxhefort utiliza azúcares y ALMIDÓN DE TRIGO.

¿Lo habéis usado alguna vez?. Si es así, no veo ninguna de las tiendas habituales que lo tengan, solo en tiendas de celíacos (no tiene gluten).

Segundo: Habría que añadirlo no a la olla, sino al macerado, ¿no?. Precisamente si es ALMIDÓN, las encimad tienen que transformarlo. ¿?
» 21/02/2018 20:41
rapoga escribió: Hola.

Estoy empoyando sobre la Rochefort 10. En "Brew like a monk" dicen que Roxhefort utiliza azúcares y ALMIDÓN DE TRIGO.

¿Lo habéis usado alguna vez?. Si es así, no veo ninguna de las tiendas habituales que lo tengan, solo en tiendas de celíacos (no tiene gluten).

Segundo: Habría que añadirlo no a la olla, sino al macerado, ¿no?. Precisamente si es ALMIDÓN, las encimad tienen que transformarlo. ¿?

Interesante... nunca lo he usado, a la espera de que alguien cuente más, parece que lo tienes en tiendas sin gluten y de alimentación china ( se usa para la masa de los dumplings).
Macerarlo seguro, pero si ll añades con las maltas habituales de una belga vas a tener suficientes enzimas para hacer la conversión seguro; para que te hagas a la idea, para macerar cereal crudo se recomienda un 10% del peso en maltas modificdas para lograr la conversión
Per aspera ad astra
» 24/02/2018 07:11
Un hilo interesante sobre un clon de Rochefort 10: https://www.homebrewtalk.com/forum/thre ... ipe.227735. En la receta que propone utiliza copos de trigo. Luego comenta sobre el almidón de trigo más abajo. La verdad es que no estoy seguro de qué utilizará Rochefort, pero si lo llaman "almidón de trigo" como parece, no creo que sean copos, aunque pueden servir como sustituto.

¡Salud!
» 28/02/2018 22:56
Como aporte un poco absurdo:

Si coges harina de trigo, la amasas con agua y haces una bola y luego vas lavando en el grifo esta masa, vas a ver como poco a poco te queda una masa con mal aspecto cada vez menos maleable. Esto que te queda entre manos es el gluten del trigo y lo que estás lavando y deja el agua blanquecina es el almidón.

Lo digo por si tienes muchas ganas de probar y no lo encuentras en ningún sitio.

Si consigues clonar la Rochefort, Mándame un privado con los detalles, por favor. Que me encanta jeje.
4 mensajes Página 1 de 1