Si estas haciendo una receta y tienes consultas sobre ella,aquí tienes tu espacio.
» 21/02/2018 20:34
Buenas, en mi segundo lote todo en grano me decidí a comprar en una tienda on-line una receta para 23 litros imperial ipa. Me acaba de llegar y me surgen varias dudas.
En la receta me marca una D.I. 1078 y D.F. 1015 con un alcohol estimado de 8,4% y 75 IBUS.
Creo que puede ser demasiado amarga con esos IBUS y con un grado alcoholico importante, y me preguntaba si en vez de hacer 23 litros hago por ejemplo 26 o 27 si me bajaría la densidad y por tanto tendría menos alcohol y menos IBUS.
No controlo mucho aún para meter los datos en la calculadora, de todas formas, en la receta no se que cantidades de cada malta hay ni que tipo de lúpulos son ya q vienen envasados al vacío y no ponen nombre.
Otra duda es que me trae dos sobres de levadura safale us-05 de 11,5 gr cada uno. Tengo que echar los dos?
A ver si me podéis echar una mano. Gracias y un saludo.
PD: adjunto receta con cantidades y tiempos

Adjuntos

» 21/02/2018 22:12
Para esa densidad y litros mejor usar dos sobres.
Lo de hacer mas litros,... Deoende lo que busques pero entonces,¿ para que has comorado una receta de imperial IPA?
Para esa densidad no son demasiados IBU, pero claro, depende de gustos.
Si lo diluyes, prolongando el lavado, reducirás el alcohol y los IBU.
También podrias reducir solo los IBU añadiendo el lúpulo más tarde (el primero, ya que los demás se aladen relativamente tarde)
» 21/02/2018 22:51
Vale, retardarè la adicción del primer lúpulo. Gracias.
Compré la receta de la imperial ipa xq me gusta ese tipo de cervezas, pero creo q nunca probé una con 75 Ibus y tengo miedo a que sea demasiado.
Un saludo
» 21/02/2018 23:03
Si consigues la densidad inicial objetivo 1078 con 75 IBU sería un indice BU:GU rondando 1 que no es demasiado para el estilo. Peoe como he comentado antes es cuestión de gustos
» 22/02/2018 08:56
Como dice Cesar, yo no lo veo exagerado una imperial ipa con ese nivel de ibus, date cuenta que es una cerveza de alta graduacion y el alcohol aportara dulzor a la cerveza y se comera parte de ese amargor procedente del lupulo. Yo por ejemplo he desarrollado una receta de una imperial ipa que tiene 1.090 de densidad y 118 ibus con un ratio de amargor 1.3 y se que quedara amarga pero no tanto como parece al principio. Un saludo.
» 22/02/2018 10:59
Perfecto, trataré de seguir la receta tal y como está entonces, a ver que tal sale. Un saludo y gracias!!!
6 mensajes Página 1 de 1