¿Eres nuevo? Presentate y pronto dejaras de serlo.
» 25/02/2018 13:52
Muy buenas, soy un 'curioso' que le ha dado por probar esto de hacer cerveza artesanal.

Estoy con mi primer kit de extracto de malta a punto de embotellar y antes de hacer alguna consulta en el foro y poner a prueba vuestra paciencia me presento aquí.

Lo primero es dar gracias a todos por los aportes que habéis hecho a lo largo del tiempo y sobre todo a los responsables de que exista este rincón dedicado a este maravilloso alimento.

Para iniciarme en esto he tenido que construir una 'cámara' que puedo controlar la temperatura del interior, tanto calentar como enfriar. Si finalmente funciona bien, como parece, lo comentaré en el foro por si es de interés para otros y para recibir sugerencias de los que ya domináis estos temas.

Un Saludo al Foro !
» 25/02/2018 16:39
Un saludo........en Rivas está también nuestro compañero-amigo Isacc q seguro compartirá contigo nuestra afición y sobre todo cuando quieras pasar al grano....q es lo q tienes q hacer ya.....
» 25/02/2018 16:43
Bienvenido, hay varios compañeros que viven en Rivas, asique seguramente podrás quedar con ellos para ver esos avances.

Hay un "standard" de camara que se llama, son of fermentation chiller, que imagino que habras constuido algo parecido, pero seguro que ese aporte es de gran ayuda para muchos.
» 25/02/2018 16:51
Coño...es verdad....también está Pablo.....y....
» 25/02/2018 19:39
Espero ir conociendo a mis vecinos cerveceros, pero aun es pronto, soy demasiado novato :-[

Había visto muchas sistemas para mantener la temperatura en neveras y cosas parecidas, pero creo que nunca ví eso de 'Son of fermentation chiller'. Ya veo que es bastante standard por lo que intentaré adaptar el mio a este tipo. Lo primero es estudiarlo para saber mejor como funciona.

Gracias de nuevo a todos.
Un Saludo al Foro.
» 27/02/2018 13:05
Bienvenido al foro. Ya sois unos cuantos en Rivas. Yo de cerquita, de Torrejón
» 27/02/2018 13:29
hola, yo también de Rivas, bienvenido!!!!
» 27/02/2018 15:18
Bienvenido vecino ripense.

Saludos
» 27/02/2018 21:13
Gracias por esta acogida.
No esperaba encontrarme con vecinos en el foro.

gilpxxv, estamos al ladito!
Botijo, gracias.
Unica, tu tambien de Rivas?

Un Saludo al Foro
» 27/02/2018 21:16
Única es un cosmopolita.......
» 28/02/2018 18:46
Ayo escribió: Única es un cosmopolita.......

Tú, además de ser otro cosmopolita, eres un pirata!!! ;-)
» 28/02/2018 18:47
Soy del casco viejo.

Saludos

numero9 escribió: Gracias por esta acogida.
No esperaba encontrarme con vecinos en el foro.

gilpxxv, estamos al ladito!
Botijo, gracias.
Unica, tu tambien de Rivas?

Un Saludo al Foro
» 14/03/2018 12:19
Unica escribió: Soy del casco viejo.

Yo de la otra punta :D

Ya tengo a punto de embotellar mi primer intento.

Aprovecho para una simple pregunta.
Salvo que este primero salga muy mal y abandone el tema, seguiré haciendo kits de extracto de momento.
Como en estos kits la mayor parte del agua no se hierve (sé que se puede, pero no es imprescindible y no tengo medios), no sé que tal es el agua de Rivas. Si se puede usar sin hervir o directamente voy a agua embotellada.

Gracias de nuevo
13 mensajes Página 1 de 1