Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
» 13/04/2018 13:42
Estoy haciendo mi primera cerveza, un kit de estos de lata....

Lleva 5 dias, y ya no suena el fermentador, por lo que creo que debe estar lista. Quería medir la densidad pero me surgen dudas.

¿abro por arriba y cojo cerveza? ¿lo hago por el grifo?¿devuelvo a la mezcla lo usado para medir?
si lo hago por el grifo... ¿hay que limpiarlo luego, antes?

mira que soy un atrevido, pero en esto tengo dudas.

gracias
» 13/04/2018 14:14
Por favir, usa el buscador, que se ha hablado varias veces.

Teniendo grifo, úsalo. Dale unos flish flish de satrsan antes y después. No lo vuelvas a meter que lo puedes contaminar todo. Vuelve a medir en 2-3 días ( o más, que no pasa nada por dejarlo más teimpo en contacto con la levadura) para no perder/tirar birra
» 14/04/2018 21:11
Gracias, habia buscado, pero exactamente no he encontrado lo que preguntaba... hay tanta informacion, que me pierdo, sorry.
» 14/04/2018 22:25
Primero y fundamental: no midas ni toques nada hasta dentro de 10 días.
» 15/04/2018 21:41
Sobre todo, no embotelles antes de estar seguro de que ha terminado la fermentación.
Yo tengo un lote que, por el ansia viva, lo embotellé antes de tiempo y tengo un montón de botellas a la espera de que vengan los TEDAX para poder abrirlas(y tirarlas por el fregadero).
» 17/04/2018 14:57
Totalmente de acuerdo con los compañeros anteriores. Usa el grifo que para eso está, previamente sanitazado y no devuelvas el contenido al fermentador.
Ten paciencia antes de embotellar y verás como disfrutas de una rica cerveza.
Suerte amigo
6 mensajes Página 1 de 1