Si estas haciendo una receta y tienes consultas sobre ella,aquí tienes tu espacio.
» 15/04/2018 19:02
Quiero hacer una Porter, es la primera que hago y tengo estas maltas.

Pale
Roasted barley 1300 ebc
Negra 1200 ebc
Crystal 150 ebc
Special b 300 ebc
Melano
Amber
Copos de cebada

Leva us-05

Que malta especial sobraria para una porter?

Las maltas negras mejor meterlas al final del macerado, no?

Gracias
» 15/04/2018 20:50
Pues esto es como todo, según los gustos de cada uno. Yo creo que a una porter no le pega Special B, ni la Melanoidin, ni la Crystal 150.
De esas me quedaría con pale, amber, copos de cebada y alguna de las oscuras, aunque para una porter creo que le va mejor malta Chocolate. Lo de usarlas al final del macerado o no, dependerá de lo que busques, si haces eso darás color pero apenas sabor ni aroma a esas maltas, y yo creo que en una porter debe haberlo. Pero como siempre, cuestión de gustos :)

Un saludo!
» 15/04/2018 21:45
Yo me sumo a lo que ha comentado AMD

Recientemente hice una Porter con malta Chocolate y Roasted, pero como a mi me gusta que sepan las añadí desde el principio y después de dos meses embotellada quedó con un sabor muy rico, o por lo menos es lo que la gente que la ha probado comenta.

Sí que te voy a recomendar el enlace que AMD me dejó

https://cervezarudimentaria.wordpress.c ... r-arriaca/

muy, muy, muy recomendable si vas a hacer una Porter
» 15/04/2018 22:47
Gracias por la respuesta a los dos. Solo tengo esas maltas, no tengo malta chocolate. Lo tendre presente para la proxima. Intentare hacer algo entonces que se parezca a una porter con roasted y negra.

Por cierto, de lupulo tengo EKG Y golding
» 16/04/2018 01:58
Según estilo porter no lleva malta tostada. Es básicamente y después de siglos del estilo lo que la diferencia de la stout principalmente.
Dale con la black pero sin pasarte; con un 8% tendrás de sobras y si lo compensas con crystal o caramelo o abbey pues te equilibrará el tostado con dulce.
» 16/04/2018 02:01
Cebada tostada disculpa. ¡Malta tostada sí!
Black malt 8% porter ligera.
» 16/04/2018 08:11
con lo que tienes yo probaría a hacer una Dry Stout
Saludos!
Birra o muerte!
» 16/04/2018 13:21
Siguiendo un poco vuestros consejos, voy a tirar por la malta negra. La mitad la macero en frio y la otra mitad la meto desde el principio. Y le meteré amber y copos de cebada.

A ver que sale de ahi, como minimo cerveza :)
» 16/04/2018 17:19
malacitano78 escribió: Pale
Negra 1200 ebc
Crystal 150 ebc

Pues yo me quedaría con estas. la "negra" imagino que es malta de cebada, 1200EBC es el equivalente a una Chocolate o Carafa II, que te vendría perfecta, en cuanto a la crystal 150EBC es el equivalente a la crystal 60, por o que la veo perfecta también para una porter, y la base pale... pues bien también.

Lo de añadir las maltas negras al final del macerado... a mi me gusta añadirlas desde el principio. Utilizando un agua adecuada para el estilo.

Pale => 85%
Negra 1200 ebc => 5%
Crystal 150 ebc => 10%

Me parecería un buen punto de partida
» 16/04/2018 17:29
alvarocasrev escribió:
Pues yo me quedaría con estas. la "negra" imagino que es malta de cebada, 1200EBC es el equivalente a una Chocolate o Carafa II, que te vendría perfecta

Hola alvarocasrev
El otro día colgaron una tabla de equivalencias de maltas en la que ponía que Carafa II y III equivalían a la malta Black y la Carafa I (800-1000) a la Malta Chocolate...con esta respuesta tuya me han entrado dudas... Entonces, según tu, a cuál equivaldría la Carafa I?
Gracias!
Birra o muerte!
» 16/04/2018 18:11
ivisanvi escribió:
alvarocasrev escribió:
Pues yo me quedaría con estas. la "negra" imagino que es malta de cebada, 1200EBC es el equivalente a una Chocolate o Carafa II, que te vendría perfecta

Hola alvarocasrev
El otro día colgaron una tabla de equivalencias de maltas en la que ponía que Carafa II y III equivalían a la malta Black y la Carafa I (800-1000) a la Malta Chocolate...con esta respuesta tuya me han entrado dudas... Entonces, según tu, a cuál equivaldría la Carafa I?
Gracias!

Yo utilizo esta tabla de equivalencias
https://www.brew.is/files/malt.html

Donde dicen que equivaldría a la pale chocolate. Pero bueno... imagino que cada fabricante es un mundo, en el fondo van unos EBC arriba o abajo
» 16/04/2018 21:48
alvarocasrev escribió:
malacitano78 escribió: Pale
Negra 1200 ebc
Crystal 150 ebc

Pues yo me quedaría con estas. la "negra" imagino que es malta de cebada, 1200EBC es el equivalente a una Chocolate o Carafa II, que te vendría perfecta, en cuanto a la crystal 150EBC es el equivalente a la crystal 60, por o que la veo perfecta también para una porter, y la base pale... pues bien también.

Lo de añadir las maltas negras al final del macerado... a mi me gusta añadirlas desde el principio. Utilizando un agua adecuada para el estilo.

Pale => 85%
Negra 1200 ebc => 5%
Crystal 150 ebc => 10%

Me parecería un buen punto de partida

Vi en una pagina, no recuerdo si en el cocinista o en el secreto de la cerveza, que la malta chocolate era 900 EBC. La malta, de cebada, que tengo yo es 1200. Un pelin mas quemada que la chocolate. Es por eso de poner parte al principio y parte hacer macerado en frio para compensar.

He hecho una simulacion en homebrewer.es Adjunto la foto

Adjuntos

» 16/04/2018 23:54
alvarocasrev escribió: Yo utilizo esta tabla de equivalencias
https://www.brew.is/files/malt.html

Donde dicen que equivaldría a la pale chocolate. Pero bueno... imagino que cada fabricante es un mundo, en el fondo van unos EBC arriba o abajo

Gracias Alvaro!La conocía.. pero al hacer mención a la carafa especial (sin cáscara) pensaba que era otra cosa. Como siempre, agradecido!
Aquí la tabla que linkeó ipa
http://www.malt.ie/site/substitution-guide
Saludos!
Birra o muerte!
» 23/04/2018 19:01
Anoche hice la porter, con los porcentajes de malta de la imagen que adjunte. Al final hice el macerado de la malta negra desde el principio y creo que ha sido la mejor decision.

Pale 5 kg 81,3%
Malta black 0,4 kg 6,5 %
Malta amber 0,4 kg 6,5 %
Malta crystal 0,15 kg 2,4 %
Copos cebada 0,2 kg 3,3 %

33 litros antes de hervir. Densidad 1050, rendimiento 89,9 %

DI 1060
US-05

Lupulos ekg y golding
Ibus 21,5
» 24/04/2018 08:04
Hola amigo, tranquilamente podias hacer una porter, con esas maltas, mas q todo podrias haber echo una robust porter,.. la mallta roasty, yo la agrego en recirculado en mi robust, y me da muy buenos resultado, en macerado uso solo carafa I (chocolate) pero si tenes black ponerle esa en menos cantidad y listo!
20 mensajes Página 1 de 2