Aqui podeis discutir sobre cualquier tipo de tema sobre los ingredientes de vuestra cerveza.
» 05/06/2018 08:51
Pués tenéis razón. Ayer probé la Irish y está muy rica, pero es verdad que el sabor a lúpulo ha desaparecido casi completamente. La Nottingham se lo ha comido.
Por otro lado no me importa demasiado porque a mi mujer no le gustan las cervezas amargas, y además me ayuda a limpiar la cocina y a lavar botellas.
A mí si me hubiera gustado un poco más de amargo, de hecho aumente un 10% la primera adición.
» 30/10/2018 17:36
Hola, retomo este hilo ya que quiero hacer una Irish Red con levadura seca y mirando equivalencias de la 1084 me lleva casi siempre a la S33. Me resulta raro esta equivalencia ya que por sentido comun hubiera utilizado la S04.
Que levadura seca me recomendais?

Gracias
» 30/10/2018 17:47
La mejor levadura del mercado para irish red es la nothingam de lallemand.
(Para mi).
» 31/10/2018 08:51
Y la temperatura de fermentación de 10 grados es cierta? Es que tengo un trastero a 16-17 grados constantes y esa levadura me vendría bien para hacer una cerveza fácil de beber.
» 31/10/2018 09:38
Covacks escribió: Y la temperatura de fermentación de 10 grados es cierta? Es que tengo un trastero a 16-17 grados constantes y esa levadura me vendría bien para hacer una cerveza fácil de beber.

Cuanto mas bajo en el rango del fabricante mas fina te va a quedar.
» 01/11/2018 21:45
Pues probare con la Nottingham.....le dare un toque mas elevado de amargor durante el hervido.
Gracias por las respuestas
» 02/11/2018 10:36
Hola, con respecto a lo del amargor y la levadura Nothingam, pues no se que decir. Yo la he usado con APAs, Biters, IPAs, e incluso DIPAs y la verdad, no he notado que desmejore el perfil lupulado de la cerveza.

La Irish Red, tampoco es un estilo donde el lúpulo vaya a ha tener un papel protagonista a mi entender. Creo que tanto la malta base, como las especiales, jugarán un papel predominante en el conjunto, con el soporte de la levadura.
22 mensajes Página 2 de 2