En esta zona hablamos de nuestros equipos, coge ideas, comenta tu equipo...
» 09/05/2018 09:16
Parece que no hay manera de poder meter una nevera en ningún sitio de la casa, y lo del trastero de estrangis me da cosa. Por eso me había planteado poner una en la terraza. Se de gente que la tiene, pero debe ser medianamente cerrado, que no sufre directamente las inclemencias del tiempo. ¿Alguien la tiene sin estar protegida? Había pensado poner una de las que se usan para los kegerator, las de bajomesa o como se llamen, y taparla por encima con alguna plancha aislante o similar, dejando algunos centímetros para que respire. ¿es muy descabellado? ¿Alguien con una situación similar?

Gracias!
» 09/05/2018 17:04
No tengo tu situación, pero si he tenido un lavarropas en el balcon durante un tiempo y sin problemas. Diría que lo recomendable es elevarlo en altura para evitar que el agua de lluvia lo toque, aunque tenga patas, es recomendable elevarlo aún más por las salpicaduras. Una lona (plastico, cuero), quizas una de esas cortinas de baño pueda ser útil y barato, más si tiene el caño en forma de "U", para evitar la lluvia y sobre todo el sol, que te arruinará la pintura además de generar más calor.

Saludos!
» 09/05/2018 17:07
Mira las especificaciones de la nevera, porque los condensadores del circuito de frío tienen unoa rangos de temperatura de trabajo limitados, y puede que en alguna época del año te encuentres por debajo.
» 09/05/2018 17:09
Yo tuve una secadora un tiempecito con un plástico por encima (con la forma de la lavadora, vamos una funda de lavadoras). Pero claro, la nevera no la puedes tapar por detrás, así que no sé.

Yo creo que valdrá, pero claro, no esperes que te dure 20 años la nevera.
» 09/05/2018 17:51
Buenas!

Yo tampoco estoy en tu situación, pero en mi caso que el balcón está expuesto a sol desde mediodía hasta el ocaso, (orientación S-SO), no la pondría en el balcón ni harto vino. Sólo me lo plantearía si la orientación fuera N-NO, es decir sin sol directo, al menos dónde tuviera que situar la nevera. Lo de la plancha, pues no sé...en mi caso, tengo toldo que protege del sol directo y permite que circule el aire y aun así en la canícula veraniega te aseguro que la temperatura ambiente bajo el toldo puede ser tranquilamente de 45-50ºC o más, y no creo exagerar. Des de luego, no me parece una temperatura de trabajo adecuada para una nevera, especialmente cuándo tocara hacer el cold crash, no sé yo lo que aguantaría el compresor antes de declararse en huelga...aunque todo es probar...mira lo de los rangos de temperatura que te comenta baronbirra y que esté bien aislada, yo tengo una bajo encimera para el kegerator y desprende bastante calor por las paredes exteriores, cosa que en las otras dos neveras que tengo, (cámara de fermentación y la de uso doméstico), no sucede.
Yo si fuera tu, apostaría por el trastero, pero no de estrangis, sino haciendo llegar una toma de corriente desde tu contador, a mi me lo propuso mi casero, (estoy de alquiler), y no descarto hacerlo en un futuro si tengo la necesidad de una tercera nevera cervecera...

Saludos!
Will be forever loving BeeR
» 09/05/2018 18:54
Si le pones un tejadillo para que no se moje y no le de el sol directo no le veo problema, eso si, como te comentan, no esperes que te dure muchos años.
» 09/05/2018 21:41
Como han comentado, el rango de temperatura que indica el fabricante es la clave. En nuestro clima (incluiría casi toda España excepto zonas frías) es complicado porque la temperatura ambiente superará bastante días los 30ºC. Me imagino que que mientras no le pegue el sol directo, la nevera trabajará igual. Otra cosa es la vida media.
Hace unas semanas estuve en Suiza y vi en algunos apartamentos neveras en terrazas/balcones cubiertos... no sé si es frecuente o fue casualidad, pero también me vino a la cabeza eso de "ostras, serán neveras de verdad o para fermentar?"

Jordi
7 mensajes Página 1 de 1