Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
» 15/05/2018 20:02
No consigo hacer funcionar mi circuito, la resistencia está constantemente encendida . Tengo un PID del cual salen 9v para el control de SSR ( polarización bien colocada), el SSR entra en funcionamiento cuando baja la temperatura pero la resistencia no se inmuta, está constantemente alimentada a 220v. Puede que esté estrepeado el SSR??????.

Este es mi circuito;
Screenshot_2018-05-12-01-08-46-942_com.google.android.youtube.png
Screenshot_2018-05-12-01-08-46-942_com.google.android.youtube.png (205.87 KiB) Visto 278 veces
» 15/05/2018 20:26
He hecho una prueba que he visto en internet y parece que sí que funciona, se trata de medir ohmios a la salida 220v del SSR ,sin los 9v de continua me da mega ohmios (abierto) y con los 9v me da kohmios (cerrado). No entiendo porque tengo a la entrada de la resistencia siempre 220v
» 10/06/2018 10:13
Hola ha pasado algún tiempo y seguro que lo has resuelto, pero por si acaso ...

Lo primero seria comprobar ta tension de activacion del SSR, o sea, la tension a la entrada que es necesaria para que se 'cierren los contactos' de la salida.
Tambien lo hay que se activan con corriente alterna y los que se activan con corriente continua, tu estas usando continua de 9V.

Por otro lado no estoy seguro si con un polímetro se podrá comprobar la salida del relé. Al no ser un relé mecánico no tiene contactos reales, y seguramente para que pueda circular corriente por la salida, también será necesaria una tensión mínima.

un saludo y suerte con el proyecto.
» 10/06/2018 11:52
Si, ya lo solucione, el primer problema era del circuito, estaba mal y el problema que más guerra me dió era que pensaba que no funcionaba porque medía tensión a la salida del relé sin conectar la resistencia y me daba siempre 220v y hasta que no puse una bombilla no di cuenta que si que funcionaba bien, si hubiera medido corriente me hubiera dado cuenta antes
4 mensajes Página 1 de 1