Aqui podeis discutir sobre cualquier tipo de tema sobre los ingredientes de vuestra cerveza.
» 08/06/2018 23:05
Buenas a todos y de ante mano gracias por leer, tengo una consulta estoy queriendo comprar una levadura liquida y como en mi país hay poco o nada de insumos para la elaboración de cerveza me veo forzado a comprar algunas cosas de amazon(USA) lo cual tarda aproximadamente 1 semana en llegar a mi país.
Habia leído que la levadura liquida se almacena en el frió y que pierde rápidamente su efectividad lo que quería saber es si, llegara en buen estado al tardar 1 semana en llegar teniendo en cuenta que en todo ese tiempo no estara refrigerado.
Muchas Gracias.
» 09/06/2018 14:31
Yo no la compraría. Bastante caras son las levaduras líquidas como para encima que te lleguen inviables.
» 10/06/2018 12:45
Yo compre una el mes pasado que me tardó 15 días porque venía de belgica, y otros 2 dias de artesenca a casa.
El starter arrancó sin problemas.
» 10/06/2018 18:29
muchas gracias por sus respuestas creo que voy a tomar el riesgo y ver si llega viva
» 11/06/2018 09:14
Depende de la temperatura a la que vaya a estar, si es verano y hay 40ºC es una locura comprarla, pero si la temperatura ambiente es de 20ºC no se te va a estropear la levadura por una semana (aunque perderá viabilidad).
» 11/06/2018 11:14
Como si está 3 semanas de viaje, algo de viabilidad siempre va a tener, aunque roce el 1%. Si no para esterilizar algo bastaría con tenerlo 3 semanas de viaje...
Eso si, luego tienes que actuar en consecuencia y hacer un starter del tamano adecuado y no inocular eso directamente.
6 mensajes Página 1 de 1