Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
» 13/06/2018 02:58
Buenas noches . Soy de una ciudad llamada San Francisco provincia de Córdoba Argentina y soy Principiante en el tema de la cerveza casera . Estoy fermentando mi primer lote de 20 litros y ya va por el cuarto día de ferme ntacion . Mi consulta es que en mi fermentados se depósito en el fondo todo blanco como suciedad . Y sobre la cerveza tiene una buena espuma y un buen color . Estoy haciendo una blonde ale . Es normal ? Al momento de embotellar como hago para que esa suciedad no se mezcle?? Gracias .
» 13/06/2018 08:49
Buenas,

Te recomiendo que leas este articulo y que leas tambien el foro de iniciacion.
4 dias es poco tiempo, dejalo un par de semanas y luego mide densidad durante tres dias para ver si ha acabado la fermentacion. La levadura una vez a hecho su trabajo se deposita en el fondo, asi que eso es normal.
Metodos de aclarado hay muchos, yo te recomiendo el Cold Crush, osea dejarla durante unos dias lo mas fria que puedas para que las particulas solidas decanten al fondo y embotellar con cuidado de no arrastrar los sedimentos.
Ante todo, paciencia!
2 mensajes Página 1 de 1