Aqui podeis discutir sobre cualquier tipo de tema sobre los ingredientes de vuestra cerveza.
» 04/08/2018 11:19
que guapo, y según se use en el macerado o en la fermentacion puede tener diferentes efectos sobre la birra, ... muy interesante
» 06/08/2018 08:33
Este fin de semana he podido probar unas cinco o seis diferentes "Brut IPA" de cerveceras de alto nivel y me han dejado muy indiferente todas ellas, es más, si te dicen que es una NEIPA te las bebes sin dudarlo. A excepción de una (de la cervecera "Collective Arts"), el resto era más de lo mismo. Bueno no, la de Brewdog era un aguachirri que no me gustó nada, las cosas como son.
Habrá que ver cómo evoluciona el estilo y si ver si las cerveceras lo intentan replicar como la teoría dice, porque de todas estas ninguna era seca, ni tenía alta carbonatación, ni se parecía a lo que en teoría debería ser, así que por ahora me quedo con las ganas de saber cómo son de verdad estas cervezas :-)

Un saludo!
» 06/08/2018 09:41
Pues yo me temo que es lo que prometen y que últimamente se estila en el mercado: o te tomas un biofrutas tropical NEIPA o un aguachirri amargo y lupulado sin nada de malta detrás (y tienen mucho público). No voy a entrar en gustos, pero echo de menos las cervezas balanceadas con buen perfil de malta y amargor, y me da la sensación, o quiero creer, que todas estas modas son transitorias.
Per aspera ad astra
18 mensajes Página 2 de 2