Si estas haciendo una receta y tienes consultas sobre ella,aquí tienes tu espacio.
» 21/06/2018 18:35
Buenas estoy queriendo hacer una scottish y encontré una receta que me parecía interesante y le realice unas cuantas modificaciones para que se acomode a los insumos con los que ya cuento, realmente no trato de hacer un estilo especifico de esta cerveza sino algo que tenga un perfil semejante a esta. Esto es lo que me quedo al final:
la receta es para unos 20lts.

4,20 kg Pale Malt (Weyermann) (3,3 SRM) Grain 1 85,7 %
0,40 kg Caraaroma (Weyermann) (178,0 SRM) Grain 2 8,2 %
0,30 kg Carared (20,0 SRM) Grain 3 6,1 %
17,00 g Cascade [5,50 %] - Boil 60,0 min Hop 4 10,6 IBUs
14,00 g Cascade [5,50 %] - Boil 15,0 min Hop 5 4,4 IBUs
1,0 pkg Safale American (DCL/Fermentis #US-05) Yeast 6 -

esto es lo que me tira beersmith:
---RECIPE SPECIFICATIONS-----------------------------------------------
SRM: 16,0 SRM SRM RANGE: 13,0-22,0 SRM
IBU: 15,0 IBUs Tinseth IBU RANGE: 15,0-30,0 IBUs
OG: 1,053 SG OG RANGE: 1,040-1,060 SG
FG: 1,012 SG FG RANGE: 1,010-1,016 SG

si algo esta fuera de lugar o algo por el estilo me gustaria que me puedan ayudar..! muchas gracias!
» 23/06/2018 11:10
Sobre las maltas, si te has adaptado a lo que tienes pues podría pasar pero Cascade y Us-05 no te harán una Scottish.
Sobre el lúpulo, si es lo que tienes en casa usa lo justo para esos 15 IBU en el minuto 60 y quita cualquier adición de sabor/aroma.
La levadura si que es una parte fundamental en una Scottish, la Us-05 nada tiene que ver en este estilo. Si andas con levas secas, lo mas parecido sería alguna inglesa pero la ideal es WLP028.
» 25/06/2018 12:23
Estoy con Gorogoro en lo del lúpulo, olvida el Cascade y si sólo tienes ese, úsalo sólo para amargor al principio y no añadas más, estos estilos son maltosos a más no poder.

En cuanto a la levadura... aunque es verdad que lo suyo es usar la propia del estilo, en varios libros se recomienda también como alternativa la US-05, intentando fermentar en el rango bajo de temperatura buscando la mayor neutralidad posible y que no desarrolle ésteres que no deberían estar en una scottish. Vamos que si no tienes posibilidad de conseguir la que te dice Gorogoro, yo tiraría para adelante con la US-05 (fue lo que me pasó a mi este año y sin ser un birrote, no ha quedado mal la cerveza, eso sí, ya tengo el criotubo para el año que viene jejeje).

Un saludo!
» 28/06/2018 18:18
Hola!
Corregidme si estoy confundido, pero la gracia de una scottish es mucho mas el hervido largo y vigoroso que caramelize el mosto y una escasa adicción de lúpulo para que la dulzor residual complemente la caramelización.
Con un fermentado a 17 y poco lúpulo, no hay problema ciertto?
Yo haría esa receta con un hervido de 180 min vigoroso para que caramelizara, usaría el lúpulo que tenga con mas AA a 60 min sin otras adiciones y fermentaría a temperatura baja con la US.
Al final, el lúpulo y la leva no son lo que mas destaca de las scottish..
Salu2
» 28/06/2018 23:03
Una buena scottish puede (o debiera) tener unos ligeros esteres a fruta de hueso, ciruelas, etc.
Pero con la US05 y como dicen los compañeros no tiene porque salor nada mal.
» 28/06/2018 23:55
Es mas: una de las quintaesencias de las wee como es Tracquair desde hace tiempo usa la Nottingham
Per aspera ad astra
» 29/06/2018 14:10
Me acabo de encontrar con un artículo que habla del estilo:

https://beerandbrewing.com/make-your-best-scottish-heavy-ale/

Un saludo!
» 29/06/2018 18:59
Para mi opinión, una buena wee heavy debe usar una levadura apropiada que de unos ésteres propios del estilo y que deje una DF alta. Un hervido prolongado que no tiene porqué ser muy vigoroso y una buena guarda.
8 mensajes Página 1 de 1