Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
» 11/07/2018 12:45
TheFlangerBeer escribió: Buenas!

Para el mismo resultado que dryhop es necesario menos lúpulo. Si añades el mismo que para dryhop es un bombazo.

a si? el resultado es mas cañero que un DH?
y tienes en cuenta al hacer la receta el medio litro de agua que se echa al fermentador?
mis lotes son de unos 20 litros y el DH suelen ser 5gr/litro parriba
» 11/07/2018 14:52
IPA escribió:
TheFlangerBeer escribió: Buenas!

Para el mismo resultado que dryhop es necesario menos lúpulo. Si añades el mismo que para dryhop es un bombazo.

a si? el resultado es mas cañero que un DH?
y tienes en cuenta al hacer la receta el medio litro de agua que se echa al fermentador?
mis lotes son de unos 20 litros y el DH suelen ser 5gr/litro parriba

Eso dice David Heath, que de esto sabe mucho mas que yo. Yo lo he probado y se nota.
El agua que utilizo para el te se lo resto al lavado. Obviamente la receta varía algo (que supongo ser podrá compensar con un lavado recirculando mas tiempo...¿?), pero parece ser que si quieres obtener mejores resultados en que el DH en determinados tipos de cerveza esta es una opción.
No hay mayor placer en esta birra que birrirla O0
——————————————
brew.grainfather.com
TheFlangerBeer
» 12/07/2018 09:43
Pues será que soy muy escéptico, pero no se como añadir trasiegos a esa infusión con sus correspondientes oxigenados, de un medio sin alcohol (que ayuda a la disolución de aceites en la cerveza) va a mejorar el rendimiento del DH...
En el mejor de los casos lo igualaría, por tratarse en ambos casos de lupulo infusionando en un liquido que se queda los aromas y estos acaban en la cerveza, directa o indirectamente, y aun con eso lo dudo bastante la verdad.
» 12/07/2018 10:12
Yo tampoco lo sé y lo que dices tiene su lógica, pero al parecer la gente que lo prueba queda bastante satisfecha con el resultado. A lo mejor infusionar el lúpulo a una temperatura entre 60 y 70° tiene algo qué ver en esa extración... pero ya digo que no tengo ni idea. Es cuestión de probarlo porque por lo visto se necesita menos lúpulo para obtener los mismos resultados. El tal David Heath asegura que el que prueba el hop TEA ya no vuelve a hacer dry hop. Y este tío sabe de lo que habla...
Saludos!
No hay mayor placer en esta birra que birrirla O0
——————————————
brew.grainfather.com
TheFlangerBeer
19 mensajes Página 2 de 2