Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
» 18/06/2018 19:25
Hola! Se ha hablado en el grupo de Facebook algo sobre el tea de lúpulo. Me he estado mirando el vídeo de David Heath que comentan, pero mi inglés es totalmente insuficiente. Sería interesante compartir por aquí métodos, cantidades, tiempos, impresiones, fines, etc.

Yo hace tiempo le daba vueltas a usar una olla de cocción lenta para infusionar el lúpulo, pero aún no me había decidido. A ver la información que llega y me ánimo a hacer experimentos.

Saludos!
» 05/07/2018 12:26
Saludos.
Estoy haciendo una cerveza monolúpulo de Citra. Iba a hacer un dry hop con citra pero he leído que se puede hacer una infusión de lúpulo y añadirla al terminar la fermentación con buenos resultados de aroma y sabor.
¿Alguien tiene experiencias sobre esto?
Gracias.
» 06/07/2018 15:04
Hola Juan Carlos.
Yo tengo experiencia y desde que utilizo el "hop tea" ya no hago dryhop.
Te recomiendo ver el video de David Heath al respecto, te pongo enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=NTTU4oNvhZI

Puedes poner en youtube la traducción, se entiende bien.

Un saludo!
No hay mayor placer en esta birra que birrirla O0
——————————————
brew.grainfather.com
TheFlangerBeer
» 06/07/2018 15:21
Hola!
Leete mi respuesta a JRCA. Yo tengo buena experiencia al respecto.
Hiervo agua, cuando está a unos 65º añado el lúpulo. En total como un litro.
Luego lo meto en bote hermético sin aire y dejo a temperatura ambiente, como 2 o 3 dias, aunque a veces he conseguido buenos resultados con un solo dia.

Al final, cuelo con un filtro de café grande y añado al primario.
Se nota mas aroma y sabor.

Mañana embotello una English Ale con la que he hecho un experimento de hoptea con unos pocos gramos de varios lúpulos en teoría "no adecuados" para dryhop (hallertauer, target y challenger).Como ya estaba escasita de alcohol lo hice con mosto del fermentador por no aguar más. De momento la "cata" del mosto está rica. A ver que sale... ya contaré.
Ya se que lo ideal es para estilos IPA, pero...me pudo más la experimentación jeje
No hay mayor placer en esta birra que birrirla O0
——————————————
brew.grainfather.com
TheFlangerBeer
» 07/07/2018 11:30
Gracias. Lo probaré.
» 11/07/2018 13:48
Un enlace muy reciente sobre el tema:
https://beerandbrewing.com/estimating-a ... ent=aa-tea
6 mensajes Página 1 de 1