Todo lo referente al mundo de los cornis
» 10/07/2018 11:03
Hola! alguien de por aquí ha trabajado con barriles Slim con cabezal tipo A? o cualquier otro barril con dicho cabezal? Hasta ahora solo había trabajado con cornis y soy novato con los conectores comerciales europeos. Me esta resultando muy tedioso montarlo con el tema de la pestañita de seguridad que trae el espadín. En la web solo veo gente desmontándolo pero no montándolo que es para mí lo mas complicado...o será que me estoy complicando la vida yo solo. Si alguien me pudiera ayudar le estaría agradecido.
Saludooss!!
» 11/07/2018 11:26
Hola, no se si la duda es que no te aclaras de como montar el espadín en si o que lo que quieres es volverlo a montar con la pestaña de seguridad.

Si es montar las piezas del espadín, mas o menos son todos similares creo, hay un embolo central que sería el de producto y uno las grande que sería el de gas. Montarlo no es complicado, las piezas te irán encajando solas, ponlas bien centradas en su sitio para que cierren bien y nada mas.
» 12/07/2018 01:48
Claro a ver si me explico.. Me dieron el barril por un lado y el espadín por otro, sin montar. A su vez el espadín esta formado por el tubo central de salida del producto en cuya cabeza dispone de una pestaña metálica de seguridad, y el cabezal tipo A en el cual engancha dicha pestaña mediante un pequeño giro. Dicha pestaña sirve para que en caso de desenroscar la cabeza con el barril a presión no se dispare el espadín hacia arriba porque la pestaña se queda por debajo del orificio del barril haciendo de tope.
Cual es el problema que veo? que el sistema espadín+cabezal no es posible introducirlo montado y roscarlo sin mas(porque si la pestaña hace que no se dispare el eje para arriba, para introducirlo tampoco) para que actúe dicho dispositivo de seguridad tengo en introducir el espadín por partes, primero el tubo central ya que al no llevar el cabezal puesto te permite maniobrar e introducir la pestaña de seguridad por debajo de la boca del barril. A continuación se enrosca el cabezal, pero el tubo introducido anteriormente queda como caído en el fondo del barril y no se como volver a unirlo al cabezal.
He intentado con unos alicates tirar del tubo hacia arriba pero es muy complicado a ciegas volver a encajar la dichosa pestaña en la muesca correspondiente y se necesita una fuerza sobrehumana..
Al final creo que tirare por el camino rápido, le cortaré la pestaña y me quito de tanta complicación ya que al usarlo solo yo ya tendré cuidado de no abrirlo con presión en su interior
» 12/07/2018 06:54
Hola. Tienes que quitar la pestañita de seguridad y yasta.desenroscas y roscas el espadin entero con la base del cabezal puesta.

https://youtu.be/wOifdgPWeGc

Para el gas una vañvulita jon guest para purgar.
» 12/07/2018 18:39
Gracias!! ya estaba viendo yo que para el uso cotidiano no era funcional lo de la pestañita. cortada y punto
5 mensajes Página 1 de 1