Aqui podeis discutir sobre cualquier tipo de tema sobre los ingredientes de vuestra cerveza.
» 13/07/2018 16:57
Buenas, me apetece cocinar aunque con estos calores es difícil.
Que me recomendaus hacer con Levadura Sigmund's Voss Kveik?

Un saludo
» 13/07/2018 21:23
Puedes hacer lo que tú quieras y solamente disfrutar de esta cepa que es increíble para aguantar la alta temperatura.

O si quieres disfrutar de sus ésteres, una base de malta simple: pils/pala un poco de trigo/centeno. Relación IBU/OG 0.5

Y el más importante inocular solamente una cuchara por 20L y a o cerca de 40 grados.
Eso te permitirá disfrutar de la cepa.

Luego hizo una oatmeal stout inoculado "normal" y a 30 grados para reducir los ésteres. Y otros 7 elaboración con esta cepa.
» 14/07/2018 01:10
Comparto lo dicho por matzou, lo bueno de la leva son los esteres derivados de la alta temperatura.
Algo sencillo sería 95% pils, 5% trigo, 1045 DI; lúpulo Saaz, 25/30 IBU y la Kveik.
» 04/12/2018 10:38
Buenas.
He hecho una farmhouse con esta leva que tengo ahora mismo en el fermentador. De momento huele y sabe muchísimo a levadura estilo saison. Me gustaría darle unos días de frío para reducir la levadura y clarificar, es lo que hago siempre son las saison, pero he leído que esta levadura es muy floculante y puede haber problemas para que carbonate luego.
Siempre he pensado que eso era un tópico y en ningún lote he tenido jamás ese problema, incluso con un par de meses de frío, pero esta levadura es realmente especial así que no estoy seguro. ¿Cuál ha sido vuestra experiencia carbonatando con esta levadura?
Un saludo.
» 04/12/2018 11:52
huronisx escribió: Buenas.
He hecho una farmhouse con esta leva que tengo ahora mismo en el fermentador. De momento huele y sabe muchísimo a levadura estilo saison. Me gustaría darle unos días de frío para reducir la levadura y clarificar, es lo que hago siempre son las saison, pero he leído que esta levadura es muy floculante y puede haber problemas para que carbonate luego.
Siempre he pensado que eso era un tópico y en ningún lote he tenido jamás ese problema, incluso con un par de meses de frío, pero esta levadura es realmente especial así que no estoy seguro. ¿Cuál ha sido vuestra experiencia carbonatando con esta levadura?
Un saludo.

Yo este año usé la Hornindal Kveik, que no es la misma cepa pero por si te sirve la experiencia, yo no había leído lo que tú y dos meses y medio después de embotellar, siguen planas de gas. Y eso que mis medios son mucho más rudimentarios, en el fondo de las botellas queda "algo" de leva, pero incluso dándoles un meneo y esperando más tiempo, no mejora mucho la cosa. Lo que he leído es que, por un lado, el estilo "tradicional" es así, con casi nula carbonatación, y por otro que si no usas carbonatación forzada, lo que suele hacer la gente es añadir algo de levadura neutra (las hay específicas para carbonatar) junto con el azúcar para tener gas en las botellas.

Un saludo!
» 04/12/2018 13:20
Pues ahora no sé si no meterle frío o poner junto con el priming un cuarto de sobre de 05 o similar :)
Un saludo.
6 mensajes Página 1 de 1