Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
» 31/07/2018 19:24
Saludos, en general en vídeos y blogs veo que se usa la típica olla de inox puesta al gas para el hervido.
Quería preguntaros qué opinión tenéis de las ollas eléctricas para el hervido del mosto? Cuáles serían a grandes rasgos sus inconvenientes? Alguno de vosotros usa olla eléctrica? Consume mucho?

Gracias.
» 31/07/2018 23:17
También se usan bastante las ollas eléctricas. Mayor consumo no tienen, en todo caso al reves, ya que la electricidad suele ser mas eficiente. El inconveniente suele ser la limitación de potencia de cada casa. Si quieres hervir 100 litros con una resistencia eléctrica necesitas tenee contratada mucha potencia. Pero para hacer menos litros con la potencia "normal" de una casa no deberías tener problemas.

Yo antes elaboraba en la placa y ajora he pillado una olla electrica con cesto para malta.
» 31/07/2018 23:37
Yo comence con una olla eléctrica y después me pasé a las "todo en uno" y mucho mejor que la olla eléctrica. En este hilo sobre equipos compactos tienes opiniones e información de todo tipo y estos vídeos te darán una idea de cómo son esos equipos. Todas la marcas son prácticamente iguales.
» 01/08/2018 08:50
Gracias a ambos por contestar.
» 10/08/2018 11:15
Un equipo compacto para empezar me parece una inversión excesiva.

Cómo veis la Buffalo de 30 litros por 111€?? Por lo que he investigado ha subido mucho de precio en los últimos años, cosas de la demanda supongo jaja... Alguna recomendación de dónde pillarla?
» 10/08/2018 23:04
Hombre, yo por 3 euros más, me pillo la de 40 litros.

https://frioalhambra.com/producto/hervidor-de-agua-llenado-manual-40-litros-gl349-buffalo/

Yo la he pedido esta mañana, y por Amazon una sonda con termostato de horno para no tener problema con el hervido por 3 euros y algo.
Cuando me venga el termostato y lo pruebe, igual hago un vídeo. Así podría servir para el macerado también, ya que si se le anula, solo sería para el hervido.
» 13/08/2018 08:56
» 21/09/2018 10:14
Patuco escribió: Hombre, yo por 3 euros más, me pillo la de 40 litros.

https://frioalhambra.com/producto/hervidor-de-agua-llenado-manual-40-litros-gl349-buffalo/

Yo la he pedido esta mañana, y por Amazon una sonda con termostato de horno para no tener problema con el hervido por 3 euros y algo.
Cuando me venga el termostato y lo pruebe, igual hago un vídeo. Así podría servir para el macerado también, ya que si se le anula, solo sería para el hervido.

¿Qué tal con ella? Puedes comentar algo? La recomiendas? Has tenido que "trucar" el termostato para que no se pare el hervor o no te ha hecho falta?
» 21/09/2018 11:29
Yo la tehgo y le hice lo siguiente:

Aislar la sonda del termostato.
Donde está el grifo meterle una Pt100.
Mas abajo nuevo perforado para el grifo. Grifo nuevo de inox.
Una caja de control con PID.

Y así tinenes una pseudo grainfather-brewmonk-klarstein. Con BIAB, que es lo que hago, salen 20 litros fácil, pero el minimo a hervir creo que son 15.

Información de como hacer todas esas ñapas hay por el foro.

Un saludo,
» 22/09/2018 12:00
Pues al final por un poco más (15€) he pedido la Klarstein Beerfest, me ahorro entre otras cosas tener que cambiarle el grifo que aunque tengo herramientas no soy muy mañoso y me da miedo dejarlo peor que estaba. Ahora a esperar a que llegue comiéndome las uñas jaja.

Luego si todo va bien ya iré comprando otros complementos, bomba de recirculado, etc.
10 mensajes Página 1 de 1