Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
» 02/08/2018 22:13
Buenas, aunque lllevo ya 8 lotes, me considero en iniciacion, por las dudas que siguen surgiendo.

Os dejo la receta de la APA del ultimo lote:

MALTAS
4,5kg pale ale
0.5 kg Munich light
0.4 Crystal

LUPULOS
10g chinook 60min
19g cascade 60min
57g citra 10min
120g citra dry hop

He probado algunas APAS en las que apenas se nota la malta y mucho el lupulo, no en amragor, si no en sabor.

Con esta receta esta muy presente el sabor a malta y creo enmascara el del lupulo, entonces la pregunta es:

Puedo cambiar esas maltas por otras menos potentes como una Pilsnser por ejemplo? me da igual salirme de lo que es una APA de libro, lo que quiero es mas presencia de lupulo en sabor y menos de malta.

GRACIAS
» 03/08/2018 00:19
Puedes bajar la cristal y/o cambiarla por una cristal de menos ebc ( no sé cuál has usado)
También puedes quitar lupulo de amargor y añadie mas cantidad en aroma/sabor hasta llegar a los mismos IBU.
» 06/08/2018 08:37
El Cascade de 60 minutos lo movería a los últimos 10 minutos (o 5...), con el Chinook creo que tienes de sobra para amargor (o echas un poco más y listo), y lo que te dice el compi, no abuses mucho de maltas crystal oscuras, yo me iría a algo como Carahell o incluso Carared pero en menor cantidad.

Un saludo!
» 09/08/2018 11:39
Gracias por los consejos. Por un lado cambiaré la Crystal por algo que no de tanto cuerpo o sabor. Y por otro potenciaré los lupulos en sabor.

Veo que algunas recetas llevan copos de avena, qué carácter le da a la cerveza, a parte de turbidez?

Gracias
» 09/08/2018 14:51
JANDRO.GS escribió: Gracias por los consejos. Por un lado cambiaré la Crystal por algo que no de tanto cuerpo o sabor. Y por otro potenciaré los lupulos en sabor.

Veo que algunas recetas llevan copos de avena, qué carácter le da a la cerveza, a parte de turbidez?

Gracias

http://www.cerveceros-caseros.com/index.php/articulos/ingredientes/224-los-adjuntos-2
Birra o muerte!
5 mensajes Página 1 de 1