Si estas haciendo una receta y tienes consultas sobre ella,aquí tienes tu espacio.
» 10/08/2018 18:40
Hola gente.....tal como dice el asunto, tengo molida la malta hace cerca de 8 meses. Por razones personales cuando compre las maltas, no pude elaborar y quiero el finde próximo preparar todo para hacer cerveza y la pregunta es si será posible usar esa malta o no? La supe tener hasta 2 meses molida y no tuberías problemase, pero nunca 8 meses.
Aguardo sus comentarios.
Gracias.
» 10/08/2018 22:56
Yo, para el precio que tiene la malta, no me arriesgaba. Con el trabajo que supone hacer cerveza y que se te vaya todo al garete por problemas de frescura de algún ingrediente ...
» 15/08/2018 11:54
Hola!

Hace cinco años tuve un problema grave de salud, y dejé de hacer cerveza un largo tiempo. Entre otras cosas, me quedó un kit brewferm de todo grano.

Superado el tema, reinicié las elaboraciones. Recientemente me compré una Grainfather, que va de maravilla. Para probarla y cogerle el tranquillo, decidí usar ese kit archicaducado, para no perder ingredienrtes nuevos en la prueba.

Lo hice, hirviendo los lupulos también de cinco años... no tenía mala pinta el resultado... me dió por fermentarlo (con la levadura del kit, cinco años en la despensa de casa)... no olía mal, así que lo embotellé, lo dejé carbonatar,.... y nos lo estamos bebiendo tan ricamente, no será la mejor cerveza que he hecho, pero doy fe de que no se le nota nada o casi nada la antiguedad. Evidentemente, estaba todo envasado al vacío, conservado en su caja original, sitio fresco, oscuro y seco...

O sea, que...???

Cordialmente,

JC
«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)
» 15/08/2018 12:59
huele y prueba la malta directamente. Evidentemente no es lo mas aconsejado, pero si no sabe mal tampoco lo hará la birra.
» 15/08/2018 22:06
Muchas gracias a todos por las respuestas y consejos.
Este fin de semana voy a elaborar y les cuento como me fue.
Muchas gracias a todos nuevamente.
Salud
5 mensajes Página 1 de 1