Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
» 17/08/2018 20:57
Hola,
Estaba pensando añadir a mi lista de elaboraciones caseras una Brown Porter.
Tengo lúpulos sobrantes de otras elaboraciones y no sé si podría aprovecharlos para esta elaboración.
Os comento los lúpulos que tengo:

Magnum (AA 11,6%)
Styrian Golding (AA 5,2%)
Challenger (AA 7,4%)
Northen Brewer (AA 9,1%)

¿Veis que podría utilizar alguno de ello o alguna combinación para poder elaborar una Brown Porter?

Muchas gracias.
» 17/08/2018 21:06
Así a ojo, cuota única de magnum para amargor y ya. O si quieres algo de aroma, magnum amargor y styrian de aroma.
Per aspera ad astra
» 19/08/2018 09:30
Muchas gracias.
Seguiré tu consejo y daremos amargor con el Magnum y algo de aroma con el Styrian.
Un placer dejarse aconsejar por los que saben.

Saludos.
» 20/08/2018 15:22
Concuerdo con BOT, sobre todo en lo de lúpulo sólo de amargor (Magnum), en una Porter -y cualquiera de sus subvariantes- lo que debería predominar son las maltas. Piensa que el compañero dijo "en caso que quisieras...", si aroma es lo que quieres, adelante.
Personalmente la haría sólo con lúpulo de amargor y le dejaría el protagonismo a las maltas.
» 23/08/2018 12:17
javijavier escribió: Concuerdo con BOT, sobre todo en lo de lúpulo sólo de amargor (Magnum), en una Porter -y cualquiera de sus subvariantes- lo que debería predominar son las maltas. Piensa que el compañero dijo "en caso que quisieras...", si aroma es lo que quieres, adelante.
Personalmente la haría sólo con lúpulo de amargor y le dejaría el protagonismo a las maltas.

Perfecto, muchas gracias.
Tengo en cuenta tus comentarios.

Saludos
5 mensajes Página 1 de 1