Si estas haciendo una receta y tienes consultas sobre ella,aquí tienes tu espacio.
» 31/08/2018 16:40
Estoy planificando la receta para hacer una Brut IPA y me surgen 2 dudas.

¿Cuando debo de añadir la Amilasa?
En esta opción he visto que utilizan la enzima en el macerado o en la fermentación, de ahí mi duda.

¿Qué levaduras debería de utilizar?
He visto disparidad de levaduras, pero todos parecen utilizar las mismas que para hacer una IPA.

Haber si podéis darme vuestra opinión en estas 2 cuestiones.
» 31/08/2018 17:05
Hola,

Merece la pena mirar el hilo que ha creado hace poco huronsix sobre las amilasa que podría ayudarte con tu dudas.

Sino dependiendo de lo que tú quieres puedes añadirlo a la maceración o fermentación.
Y luego la leva. Una neutral con buena atenuación y floculación alta media y maceración baja y adelante.
» 31/08/2018 17:10
Gracias por la info. Estoy buscando el post, pero no soy capaz, no me sale en el buscador ni buscándolo por autor, ni en el buscador por Amilasa. Te importaría ponérmelo. Gracias nuevamente.
» 31/08/2018 17:32
bartvander escribió: Gracias por la info. Estoy buscando el post, pero no soy capaz, no me sale en el buscador ni buscándolo por autor, ni en el buscador por Amilasa. Te importaría ponérmelo. Gracias nuevamente.

http://www.cerveceros-caseros.com/index.php/foro/viewtopic.php?f=5&t=112531
» 02/09/2018 17:41
La verdad es que he leído lo justo sobre este tipo de Ipas, pero nunca me ha quedado demasiado claro para que añadir la amilasa, si realmente estas haciendo una fermentación normal y corriente con una leva de Ipa, No se muy bien que es lo que se quiere conseguir con ello, si simplemente quieres que quede extremadamente seca.

Los de Omega yeast tienen una receta con leva Kveik, Hornidal, yo he hecho una receta con ese tipo de leva, pero para probar las levaduras Kveik, lo que si que te puedo decir es que atenúa muchísimo, por lo que igual no seria necesario usar la amilasa, y si usar algún tipo de levas de ese tipo para conseguir esa atenuación
» 02/09/2018 17:49
Me imagino que si eres capaz de conseguir densidades finales de 1000, no sería necesario usar amilasa. Pero eso es lo que yo pienso, sin tener ninguna experiencia en este tipo de cervezas.
» 02/09/2018 20:09
A mi con la Sigmund's Voss Kveik me termino en 1006 con una atenuación del 88%. Con 66 grados en el macerado y solo malta plis. No se si será suficiente para ser brut-ipa
» 02/09/2018 20:18
La densidad es una característica importante en las brut, pero no solo es una brut por tener una densidad baja.
» 03/09/2018 09:01
Edoom escribió: La verdad es que he leído lo justo sobre este tipo de Ipas, pero nunca me ha quedado demasiado claro para que añadir la amilasa, si realmente estas haciendo una fermentación normal y corriente con una leva de Ipa, No se muy bien que es lo que se quiere conseguir con ello, si simplemente quieres que quede extremadamente seca.

Los de Omega yeast tienen una receta con leva Kveik, Hornidal, yo he hecho una receta con ese tipo de leva, pero para probar las levaduras Kveik, lo que si que te puedo decir es que atenúa muchísimo, por lo que igual no seria necesario usar la amilasa, y si usar algún tipo de levas de ese tipo para conseguir esa atenuación

Pero por lo que he leído, esas levaduras no son precisamente neutras, es lo que pasa con algunas levaduras saison, comen mucho, pero los aromas/sabores que dejan no es lo que quieres en una IPA. Estas Brut IPA se supone que tienen que ser muy secas y muy lupuladas, pero "limpias", de ahí que con una levadura típica del estilo no se pueda llegar a densidades tan bajas. E imagino que el resultado de una levadura que coma mucho a lo que sea que haga la enzima esta, sea diferente también, pero a tanto no llego jejeje

Un saludo!
» 03/09/2018 10:37
Teniendo un lúpulado tan alto, aunque no sea neutra, dudo que se notase demasiado. De todas formas ya te digo que en usa las están usando para eso
» 03/09/2018 12:08
Edoom escribió: Teniendo un lúpulado tan alto, aunque no sea neutra, dudo que se notase demasiado. De todas formas ya te digo que en usa las están usando para eso

No te digo yo que no, pero entonces no están haciendo Brut IPA. Supongo que si se usa una enzima en lugar de una leva atenuante, será porque hay diferencias, sino no entiendo para qué meterse en ese berenjenal :)

Un saludo!
» 03/09/2018 12:28
No sé yo, eh? Sin saber lo sucias que son esas kveik, por mucho lupulado que lleve una Belgian IPA no es lo mismo que una American IPA entre otras cosas por la levadura.

Yo es que la brut IPA me la imagino como un cava brut y con esa referencia tan clara no sé yo si será fácil de conseguir algo similar.
» 03/09/2018 12:44
Para mi mucho mas limpias que las levaduras belgas. Para sacar carácter de la levadura hay que estresarla con una tasa de inoculacion baja. Lo que no me parece a mi que queden tan secas como para ser una brut-ipa.
Lo que tengo entendido que las están empezando a utilizar porque en menos días que con otras levas tienes la cerveza lista para beber.
» 03/09/2018 13:25
amd escribió:
Edoom escribió: Teniendo un lúpulado tan alto, aunque no sea neutra, dudo que se notase demasiado. De todas formas ya te digo que en usa las están usando para eso

No te digo yo que no, pero entonces no están haciendo Brut IPA. Supongo que si se usa una enzima en lugar de una leva atenuante, será porque hay diferencias, sino no entiendo para qué meterse en ese berenjenal :)

Un saludo!

Estos usan la enzima y esa leva, y entiendo que saben de lo que hablan

https://omegayeast.com/brut-ipa-recipe
» 03/09/2018 14:12
The key player in the style is glucoamylase, an enzyme that breaks down complex starches into simpler sugars for the yeast to chew through.

Vale pero entonces usan la enzima... sino me da que no hay forma de llegar a la atenuación tan bestia que se busca (según la leva que usan, es del 75-82%).

Y si el perfil de esa leva es tropical y afrutado, pues bien también, pero entonces ya nos metemos en el terreno de las "Brut NEIPA" jajaja, pero bueno hoy en día casi todas las "IPA" son más bien zumos de frutas así que para el caso...
25 mensajes Página 1 de 2